El gobierno de Requena presume de «ahorro y buen gobierno» durante las fiestas de 2015

El ahorro y ofrecer espectáculos de calidad han sido los principios con los que se van a hacer las fiestas de este año, tal como han informado fuentes del PSPV-PSOE de Requena, que además han facilitado una tabla donde se puede ver una comparativa entre los gastos de este año y los del año pasado.

Según explican desde el PSOE, el ahorro asciende a más de 27.119,22 euros.

Con respecto a los toros conviene recordar varias cosas:
– En primer lugar, el pleno de la corporación aprobó en el pasado pleno ordinario celebrado el pasado 9 de julio 2015 una modificación de crédito para quitar de los toros la partida de 14.490 euros a propuesta del nuevo equipo de gobierno socialista al considerar que había otras prioridades en las que gastar ese dinero. La idea era clara: ni financiar, ni prohibir los toros. A partir de ese momento se estudiaron varias propuestas para poder hacer el evento. Tras consultar con varios expertos taurinos, se decidió que lo que más confianza nos daba era ofrecer una clase práctica organizada por la Diputación de Valencia a coste cero.

Además, el año pasado los toros tuvieron un coste neto de 16.635 euros e incluso Intervención puso reparos por incumplir la legislación vigente con respecto a la ordenación y la aprobacion de pagos y por fraccionamiento de contrato.

Con respecto al concierto de Edurne, hemos intentando traer a una artista de primer nivel al menor coste posible. Por lo que se decidió pagar el caché a una empresa para que se encargue de traer a la artista, de todo el montaje, la promoción y la venta de entradas. De hecho, la propuesta inicial para esta cantante (muy similar al de otros grupos y artistas de este nivel) rondaba los 26.000 euros. Con la opción elegida de que la empresa asuma todos los gastos de equipamiento técnico, producción, publicidad, etc. pagamos menos de lo que nos costaría organizarlo todo, lo que libera a los trabajadores municipales para otras tareas, pero también renunciamos a la venta de entradas.

De esta manera trasladamos el riesgo a la empresa por un posible batacazo y evitamos situaciones como las del año pasado con el concierto Summer Wine Festival. Un pufo que nos ha dejado el PP y que estamos intentando solucionar. En estos momentos todo está en los juzgados, el organizador fue denunciado por un delito de estafa e imputado por existir indicios de delito.

El querellado presentó recurso de apelación y el Ayuntamiento de Requena una impugnación al mismo. A día de hoy se está a la espera de que la Audiencia Provincial de Valencia resuelva si la causa continúa.

También hay que añadir que cuando entramos a gobernar, solo estaba contratada la impresión del libro de fiestas. El resto se ha contratado en estos 2 meses. Ahora nos toca escuchar la opinión de los vecinos y vecinas y aprender de posibles errores para que las fiestas del año que viene sean aún mejores. En este año, ahorro y ofrecer espectáculos de calidad han sido los principios para realizar las fiestas. Esperamos que estén a la altura de lo que los y las requenenses merecen.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*