La situación empeora también en el incendio de Andilla, donde las llamas han abandonado el término para atravesar al de Llíria, desde donde se dirige hacia la Sierra de la Calderona.
El fuego ahora mismo está totalmente descontrolado, y todo hace pensar que la jornada de hoy va a ser mucho peor que la de ayer. El fuerte viento está contribuyendo además a que las llamas avancen de una manera vertiginosa. Un incendio que podría tener su origen en una negligencia, según las primeras investigaciones.
Ahora mismo trabajan en el sinieestro 9 efectivos aéreos, 11 efectivos, una sección de la UME y 11 brigadas forestales, con bomberos de los parques de Paterna, Burjassit la Pobla de Farnals y voluntarios de Tituaguas y Chelva.
El siniestro también ha provocado el corte en la carretera CV-245 que une Casinos y Alcublas, donde los efectivos de la Guardia Civil han cortado el tráfico. El incendio también ha obligado a la evacución de varias zonas y localdiaedes como als de Andilla y a sus pedanías, cerca de 200 personas.
Be the first to comment