El incendio de Ayora está perimetrado y los efectivos refrescan la zona

El balance del Centro de Emergencias de la Generralitat Valenciana a última hora de la tarde de este viernes es que  los efectivos que trabajan este viernes en la extinción del incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en la de Ayora, ya tienen perimetrada la zona y centran ahora sus esfuerzos en refrescar los puntos calientes.

El fuego se registró este jueves, pasadas las 20.00 horas, en una finca conocida como La Menora y como consecuencia se tuvo que evacuar a 100 niños que estaban próximos, en una zona de acampada. Los menores fueron llevados al polideportivo municipal.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, actualmente se encuentran en la zona,20 brigadas, 12 vehículos terrestres, miembros del consorcio provincial de bomberos, voluntarios y una secicón de la Unidad Militar de Emergencias.

Asimismo, han acudido siete agentes medioambientales, técnicos de emergencias y patrulas de la Policía y Guardia Civil

Hasta la zona se han desplazado dos aviones anfibios, un helicóptero bombardero, una aeronave de comunicaciones y observación y una unidad móvil de meteorología y transmisiones. Además, está previsto el envío de otros dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de carga.

También opera un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Caravaca, una aeronave de comunicaciones y observación de la base de Muchamiel (Alicante) y una unidad móvil de meteorología y transmisiones procedente de Albacete.

El Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha confirmado a media tarde de hoy que todo hace pensar que las causas del siniestro se pueden deber al incendio de una máquina recolectora que estaba trabajando en el campo rodeada de una importante masa forestal.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*