Post també disponible en:
‘Karen y Julia’, ‘Despertar en la meseta’ y ‘Muerte en Torrevieja’ son los tres proyectos valencianos de largometraje que se presentan.
Abycine Lanza se celebra del 15 al 18 de octubre, como actividad de industria de Abycine, el Festival de Cine de Albacete.
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura, colabora con la novena edición del laboratorio de desarrollo de proyectos de largometraje Abycine Lanza 2024 que se celebra del 15 al 18 de octubre como actividad de industria de Abycine, el Festival de Cine de Albacete.
Abycine Lanza está dirigido a los profesionales del cine independiente español que están trabajando en un proyecto de largometraje en fase de desarrollo. Los responsables de los veinte proyectos seleccionados en esta edición participarán en una serie de actividades profesionales de carácter formativo sobre producción, marketing, estudios de audiencia, venta y distribución, con orientación personalizada por parte de expertos de cada especialidad audiovisual.
También tendrán sesiones de pitch y ‘one to one’, donde tendrán la oportunidad de presentar los proyectos tanto a un grupo de expertos como al resto de participantes.


Proyectos valencianos
Abycine Lanza se divide en dos categorías: Impulso CMM Desarrollo e Impulso WIP. Tres proyectos valencianos participan dentro de la sección Impulso WIP, que está dirigida a largometrajes en avanzado estado de posproducción. Los proyectos se presentarán a programadores, distribuidores y agentes de ventas y podrán optar a una ayuda única de 7.000 euros.
En la misma presentación un representante del área de Industria del Festival de Málaga (MAFIZ) seleccionará un proyecto para que forme parte de la próxima edición del mercado del festival. También podrá optar a un premio de 22.000 euros para promoción, publicidad y distribución en España y Portugal concedido por Filmin.
Dentro de los proyectos que pueden acceder a los premios de Impulso WIP figura ‘Karen y Julia’, dirigido por el valenciano Iñaki Sánchez Arrieta y producido por Camino A Garaitondo AIE e Inaudita Films. Cuenta con un guion escrito por Fernando Navarro Momparler.
Iñaki Sánchez Arrieta ha escrito y dirigido trece cortometrajes, realizado dos series documentales y trabajado como ayudante de dirección. Su ópera prima, ‘Zerø’, se estrenó en 2019 y ‘El Lodo’ en 2022. Entre sus cortometrajes destacan ‘Las niñas van al parque de noche’, ‘El abrazo’, ‘Los Galgos’ y ‘Julia y Manuel’.

Be the first to comment