El joven emprendedor buñolense Pablo Cusí crea la empresa de eSports, Epic Dragons

Pablo Cusí (en la imagen el primero por la izquierda) junto a compañeros y miembros de su equipo.
Pablo Cusí (en la imagen el primero por la izquierda) junto a compañeros y miembros de su equipo.
Pablo Cusí (en la imagen el primero por la izquierda) junto a compañeros y miembros de su equipo.
Pablo Cusí (en la imagen el primero por la izquierda) junto a compañeros y miembros de su equipo.

Como ya adelantó tucomarca.com en su edición impresa, la grave enfermedad degenerativa que padece Pablo Cusí, que le obliga a desplazarse en silla de ruedas y que sólo le permite mover la cabeza y el dedo índice de la mano derecha no le ha impedido al joven emprendedor buñolense volver a dar una nueva muestra de su enorme valía y espíritu de superación con la constitución de una nueva empresa, Epic Dragons; un proyecto empresarial que ha nacido «con el objetivo original de crear una comunidad de streamers de eSports y Poker que generen contenido audiovisual para plataformas como Twitch, YouTube y similares», tal como han informado desde la firma.

«De forma paralela al desarrollo de dicha comunidad y con el propósito de impulsar la misma, se observó la conveniencia de crear equipos propios de diferentes modalidades de eSports, con la intención de que sean nuestros propios jugadores los que retransmitan sus partidas en nuestros canales», han añadido desde la empresa.

Por lo que actualmente Epic Dragons cuenta «con equipos de Hearthstone y de League of Legends y colaboramos con streamers de Poker y de otras disciplinas de eSports».

Se trata por tanto de «un proyecto totalmente independiente, que no cuenta con el respaldo de ninguna gran marca comercial; por lo que nos financiamos gracias a la monetización del contenido audiovisual que generamos y a pequeñas aportaciones de diversos patrocinadores».

«Este modelo hace que el futuro del club esté totalmente asegurado, ya que nuestra viabilidad económica no depende de la decisión unilateral de ningún patrocinador concreto», como han explicado desde la propia empresa.

«A nivel corporativo, el objetivo es captar la mayor audiencia posible para nuestras retransmisiones en plataformas como Twitch, YouTube o similares, consiguiendo de esta forma ofrecer la mayor visibilidad posible a nuestros patrocinadores; monetizar el contenido audiovisual generado por nuestros jugadores gracias a suscripciones, donaciones o similares. Además, organizamos eventos y torneos, tanto online como en vivo, para llegar a un número todavía mayor de seguidores».

Y a nivel competitivo, la filosofía de la empresa es «la propia de un club de cantera, basada en la captación de jugadores jóvenes que quieren iniciar una carrera profesional en el mundo de los eSports».

«El objetivo es ayudar a crecer a esos jóvenes jugadores y poder llegar a disputar, junto a ellos, los mejores torneos del panorama nacional, tanto online como en vivo», han añadido desde Epic Dragons.

Pablo Cusí es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de València (premio extraordinario de fin de carrera); Licenciado en Economía por la Universitat de València (premio extraordinario de fin de carrera) y cuenta con una amplia experiencia profesional en diversas empresas, entre ellas como asesor fiscal especialista en Tax Litigation.

Además de fundador de EpicDragonsgg.com, el portal dedicado a la prestación de servicios multimedia en la industria de los eSports y del poker online, Pablo Cusí ha sido co-fundador de HabWin.com, un portal dedicado a la prestación de servicios de publicidad y creación de sistemas de afiliación para operadores de juego online; así como fundador de Push4Glory.com, el portal dedicado a la prestación de servicios de formación y asistencia financiera a jugadores de torneos de poker online

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*