
Post també disponible en:
Valencià

El juzgado de paz de Ribarroja del Turia ha citado a declarar el portavoz municipal de Ribarroja Puede, Rubén Ferrer, por los presuntos delitos de injurias y calumnias tras la querella interpuesta por el alcalde socialista de la localidad, Robert Raga . El acto de conciliación tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las dependencias judiciales previas al inicio del procedimiento judicial.
El acto de conciliación que se celebrará en el juzgado de paz deberá dilucidar si el portavoz de Ribarroja Puede se afianza o se retracta de las afirmaciones que en los últimos días ha vertido contra el alcalde Robert Raga en las redes sociales, en una moción de reprobación y en los medios de comunicación referentes a unos hechos que se remontan a octubre del año 2011.
La formación de Ribarroja Pot presentó una moción municipal en el que afirmaba que el alcalde Robert Raga fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia por injurias a una vecina de la localidad mientras practicaba la caza en un paraje del término municipal de Riba-roja. Incluso, en la moción manifestaban que Raga llamó a la vecina «en tono altivo, desafiante y agresivo» y le profirió frases racistas y machistas.
Ribarroja Pot sostiene que la sentencia judicial recoge literalmente frases como «si fueras un hombre te daría 3 hostias» o «ilegal», entre otros, algo que según la moción son hechos demostrados y condenados por dos juzgados en sentencia firme . Este partido político asevera que Raga ocultó estos hechos cuando sucedieron para no ver perjudicada su carrera política.
Sin embargo, la sentencia a la que hace referencia el partido Ribarroja Pot a ningún momento identifica al alcalde Robert Raga como el autor de los insultos y las palabras desafiantes contra la vecina propietaria de la vivienda, ni tampoco como el autor de las invectivas relacionadas con los conocimientos adquiridos del plan general de ordenación urbana para ser en este momento concejal de la localidad con frases como que la mujer «era una ilegal y que se había construido su vivienda en zona rústica «.
El grupo socialista de Ribarroja del Turia considera que estos hechos «son una maniobra orquestada por este partido político y por su portavoz Rubén Ferrer en su campaña continua de intentar ensuciar la imagen del alcalde y del equipo de gobierno en una actitud preocupante en tener que recurrir a unos hechos de hace ocho años que no tienen nada que ver en la gestión municipal y que de ninguna manera se prueba que el alcalde fuera el autor y condenado por las frases e insultos a que hace referencia la moción de Ribarroja Pot».
El PSPV añade que esta formación de actuar «es la prueba de que son el ariete del Partido Popular con los que han trazado y diseñado un camino concreto para conseguir la alcaldía al precio que sea, sin importarles el bienestar de sus ciudadanos ni tampoco la dignidad de sus propios votantes ya que durante esta legislatura se han dedicado más a combatir al gobierno que en hacer propuestas factibles para la ciudadanía «.
El grupo socialista recuerda que durante este mandato «lo cierto es que tanto el portavoz Rubén Ferrer como su compañero de partido Andrés Fernández han sido los únicos en la historia democrática de Ribarroja que han recibido una reprobación del pleno municipal, en el caso de Ferrer para grabar y difundir conversaciones privadas de un concejal del gobierno municipal y en el caso de Fernández para intentar amedrentar a los funcionarios y para utilizar imágenes de un vagabundo para obtener un rédito electoral «.
Finalmente, el PSPV ha conminado a Ribarroja Puede «a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en lugar de incurrir en injurias y calumnias con el único objetivo de obtener réditos políticos de hechos que en nada ayudan a establecer una simbiosis entre el ayuntamiento y la ciudadanía, en múltiples ocasiones se les ha invitado a formar parte del equipo de gobierno pero prefieren la estrategia de sumarse a socorrer el Partido Popular tras su nefasta gestión durante 20 años «.
Be the first to comment