El Liceo de Cheste acogerá la cantata escénica Carmina Burana

Post també disponible en: Valencià

El próximo sábado, 12 de noviembre, el Teatro Liceo de Cheste acogerá la cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orff, un concierto ofrecido por la Asociación Musical La Lira de Cheste y financiado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cheste.

El concierto contará con las actuaciones conjuntas de la Banda Sinfónica La Lira, la Coral Cantábile y el Coro infantil de la AM La Lira, el coro del Centro Artístico de Bétera y las corales SIUM de Montserrat, Virgen del Castillo y Vicent Ribes de Turís. Como solistas actuarán Aurora Peña, soprano; Valentin Petrovici, barítono; y Carlos Arturo Gómez, tenor.

Entradas

La entrada al concierto, que dará comienzo a las 19:00, será gratuita y se realizará en riguroso orden de llegada el día de la actuación. La organización ha reservado asientos para los familiares de las cinco corales que intervienen en el concierto y, por ello, ya se han repartido entradas ubicadas en el anfiteatro, dejando la platea para el resto de público.

Carmina Burana

La cantata escénica Carmina Burana fue compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936 a partir de una selección de poemas goliárdicos medievales. Carmina Burana se compone principalmente de versos en latín, aunque cuenta con fragmentos en alto alemán medio y provenzal antiguo. Su fragmento más conocido es O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra.

Además de la banda sinfónica y coros, en el concierto ofrecido por la AM La Lira intervendrán solistas, todo ello bajo la dirección de Javier Enguídanos Morató, que ha contado con la colaboración en la dirección coral de Rubén Albarracín y Marta Mármol.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*