El microteatro protagoniza el segundo fin de semana de Cheste Inusual

Post també disponible en: Valencià

El Festival de teatro en sitios singulares, Cheste Inusual, continúa desarrollando su programa durante este mes de julio. Este fin de semana, el género protagonista ha sido el microteatro o teatro breve, con tres obras que se han representado en dos casas típicas chestanas, la Casa Valterra y la Casa Cervera, y en el interior del Mercado municipal. Cada pieza se ha ofrecido en la misma localización en dos sesiones, a las 19:30 y a las 20:30, sábado y domingo, sumando cuatro pases en total de cada una.

“La acogida de los actos del fin de semana ha sido muy buena, el festival se consolida poco a poco y es una noticia muy positiva que la gente cada vez esté más receptiva a este tipo de arte”, ha declarado el concejal, Raúl Mota. “Para próximas ediciones vamos a seguir buscando nuevos espacios para enseñar más riqueza patrimonial de Cheste”.

En la Casa Valterra se representó el montaje La calle era nuestra, una conmovedora historia en la que una mujer busca en su pasado familiar respuestas sobre sus orígenes. La interpretación corrió a cargo de las actrices Rocío Ladrón de Guevara Navarro y Laura Valero García, que actuaron muy cercanas al público y creando un clima íntimo. Esta pieza ha sido ganadora del V Premio de Dramaturgia Russafa Escènica-Fundación SGAE.

En Casa Cervera tuvo lugar la divertida pieza La Pícara de Sevilla, una juglarada de tono feminista y canciones en directo inspirada en las novelas picarescas del siglo XVII, en la que Reyes Ruíz interpretó a numerosos personajes e hizo que el público la acompañara en las aventuras que protagoniza durante la huida de su nefasto marido.

La compañía Las Raras actuó en el interior del Mercado con su puesta en escena EmpodeRaras, una crítica sobre el miedo a la soledad y la dependencia emocional de la mano de Ángela Conde y Paloma Jiménez, que ofrecieron una interpretación fresca y en clave de humor.

Próximas actuaciones

El teatro breve continuará el próximo fin de semana con la actuación del Taller de teatro municipal de Cheste, con una pieza titulada Como la vida misma. Será el viernes, 15 de julio, con doble sesión, a las 20:00 y a las 20:30, en La Casa Valterra. Este mismo viernes se estrenará una de las novedades de esta edición de Cheste Inusual, el teatro para uno, a cargo de la compañía Begoña Río, que instalará su caja escénica de títeres y autómatas para representar el espectáculo musical para una sola persona Café Cantante, desde las 18:00 a las 21:00 en la plaza de la Iglesia. El domingo continuará el programa con el espectáculo de circo contemporáneo Kobr3, a cargo de la compañía bilbaína Zirkozaurre, a las 20:00 en la plaza del Mercado.

El programa completo de Cheste Inusual, enmarcado en las Fiestas de julio, se puede consultar en la web municipal, cheste.es.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*