El Ministerio de Agricultura modifica el seguro agrario de uva para vino

El Ministerio de Agricultura ha introducido diversas modificaciones en el seguro agrario de uva para vino, del que, en la comarca Requena-Utiel contratan pólizas la inmensa mayoría de los agricultores profesionales. Según la Unió de Llauradors “se ha modificado la estructura del seguro con el objetivo de flexibilizar y ampliar las posibilidades de elección de los viticultores. Por tanto a partir de ahora contarán con un seguro base con cobertura para todos los riesgos a nivel de explotaciones”. A este seguro los viticultores “podrán ir sumando garantías adicionales –hasta tres- con las que podrán adaptar el seguro a sus necesidades de coste y cobertura” según las fuentes.
Además, las distintas opciones de aseguramiento con las que cuentan los viticultores se reparten en dos grupos: seguro de otoño y seguro de primavera.
Las subvenciones para la contratación del seguro base con garantías adicionales para explotaciones vitícolas pueden llegar hasta el 59% del coste de las primas. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*