El Ministerio de Defensa despliega dos secciones del Batallón de Emergencias en Dos Aguas para participar en la extinción del incendio de Cortes

Los vehículos durante su llegada a la localidad de Macastre.
Los vehículos durante su llegada a la localidad de Macastre.

Dos secciones del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en Bétera (Valencia), se han desplegado en la sierra de Dos Aguas para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal declarado la tarde del jueves en Cortes de Pallás, tal como ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa

De este modo los efectivos de la UME se suman a las brigadas forestales, bomberos y voluntarios dispuestos por la Comunidad Autónoma de Valencia para la lucha contra incendios.

Además de estas dos secciones de la UME ya desplegadas se incorporarán a las labores de extinción otras dos secciones del BIEM I, procedente de Torrejón de Ardoz y BIEM IV, con base en Zaragoza. El Grupo Táctico de la Unidad Militar de Emergencias está compuesto unos 200 militares, 24 autobombas, 8 camiones nodriza y 5 estaciones de comunicaciones «Mérida».

Tres aviones «Canadair» del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas y un helicóptero «Cougar» con helibalde del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra están desplegados en la zona bajo la dirección operativa del General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

«Otros 150 militares se encuentran preparados en la base de Bétera para relevar a este contingente con lo que está previsto que en la extinción del incendio participen unos 350 miembros de la UME», añade el Ministerio de Defensa en su nota.

Como se recordará, el incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Cortes de Pallás ha obligado a desalojar la central eléctrica Cortes II ubicada en la localidad, a los vecinos del municipio vecino de Dos Aguas y otras dos aldeas de las inmediaciones por prevención, debido al humo.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso del incendio a las 16.00 horas de hoy y a primera hora de la tarde se ha decidido desalojar la central eléctrica Cortes II ubicada en las inmediaciones de la localidad.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*