Post també disponible en:
Toni López «El ninot de este año promete seguir con esa tradición de crítica amigable y sátira local que tanto caracteriza las Fallas de Buñol».

Este pasado domingo, Toni López, junto a la Falla Las Ventas, reveló el personaje que representará a la comisión en la próxima Exposición del Ninot de Buñol. En esta ocasión, la figura será una caricatura satírica de un político muy vinculado a la Falla Las Ventas: el primer teniente de alcalde y número uno de XBuñol, Sergio Galarza.
López explicó que, como en ocasiones anteriores, la crítica local es el eje de su trabajo, siempre tratada con “respeto y cariño”. Aseguró que lo más importante para él es divertirse con la crítica a través de la creación de ninots, que en años anteriores han incluido figuras de políticos, vecinos destacados, incluso peñas de fútbol. Entre los personajes que han protagonizado sus creaciones figuran Fernando Giraldos, el tío Sol, Marcial Díaz, el Frente Buñolarra, Chimo Masmano, los jefes de la Policía Local y Protección Civil, y hasta Máximo Huerta, todos representados siempre desde el cariño y el respeto.
El ninot de este año promete seguir con esa tradición de crítica amigable y sátira local que tanto caracteriza las Fallas de Buñol.


Sé el primero en comentar