El Partido Popular de Buñol anuncia su voto en contra de los Presupuestos tras reunirse con las asociaciones locales

El Partido Popular de Buñol ha intensificado en los últimos días los contactos con los colectivos sociales de la localidad a fin de explicarles su posicionamiento respecto a los presupuestos que el equipo de gobierno tiene previsto elevar a pleno en los próximos días. Tras estas reuniones, los populares aseguran que no van a ser cómplices “del empobrecimiento al que el gobierno local (EU-PSOE-IAB) está sometiendo a Buñol y que se podría acentuar con la aprobación del Presupuesto que han elaborado para este año 2013, donde el gobierno local aplica más recortes a los ciudadanos y a las asociaciones de Buñol sin que ellos estén dispuestos a realizar ningún sacrificio, dado que sus sueldos, tanto el del alcalde como el de los concejales del gobierno, se mantienen exactamente en las mismas cantidades que en 2012”.
El PP no está dispuesto a apoyar unas cuentas públicas que suponen, como afirman, “la puntilla para las asociaciones de Buñol ya que el dinero destinado a ellas ahora se quiere volver a recortar nada menos que en un 50%, recorte que se suma al que el gobierno local ya aplicó el año pasado en un 70%, como los populares denunciamos en su momento y que fue uno de los motivos por los que ya rechazamos el Presupuesto de 2012. Desde el PP apostamos por pagar el dinero que todavía se les debe a nuestras asociaciones y no estamos dispuestos a ser cómplices del recorte brutal a nuestras bandas de música, nuestro club de fútbol, nuestras fallas o el resto de asociaciones locales de todo tipo y que mantienen vivo nuestro tejido social. El alcalde quiere que ellas no cobren, pero él sí”.
Abundando en este asunto, desde la citada formación política se ha criticado muy duramente el hecho de que el alcalde no se haya reducido “ni un sólo euro de su sueldo, manteniendo hasta su paga extra, esa que dice Masmano que ha ingresado en su cuenta y que luego ha dedicado a Emergencia Social, eso sí, sin un sólo papel que lo justifique”.
“Como ya manifestamos cuando advertimos el cierre de la piscina municipal y el despido de trabajadores municipales, los populares rechazamos un Presupuesto que sólo va a contribuir a castigar socialmente a las ciudadanas y ciudadanos de Buñol, dado que hay una reducción de hasta un cincuenta por ciento en todas las partidas sociales: Educación, Emergencia Social, Cultura, Sanidad, Medio Ambiente, Deportes, Participación Ciudadana, Turismo… Estos son unos presupuestos que además ejemplifican la doble moral del gobierno local, que nos llenan de pancartas y se gastan miles de euros en folletos sobre un presunto Plan de Empleo, que acabado siendo sólo un panfleto propagandístico más. Un Plan de Empleo cuya partida en el Presupuesto de este año se reduce además a la mitad, como la partida dedicada al fomento del comercio, que hace peligrar la continuidad de la Feria del Comercio”, puntualizan.
Los populares recuerdan que para la aprobación del presupuesto se necesitará de sus votos, “dado que el gobierno local está en minoría”. A su vez, han llamado la atención sobre “el anuncio de privatizaciones encubiertas y de dudosa legalidad de servicios municipales, como la limpieza, la recaudación, la EPA o las alteraciones catastrales; e incluso nos tememos que hasta de la propia fiesta de la tomatina”.
“Los populares estamos todavía abiertos a la negociación y hacemos también un llamamiento al gobierno local para que acepte las propuestas que les hemos planteado y que de momento no han considerado. Le pedimos a EU, PSOE e IAB que modifiquen estos Presupuestos, ya que si el gobierno local no reconsidera su actual propuesta, en el PP tenemos claro que vamos a decir no a unos Presupuestos que son el legado póstumo de Eusebio Sáez, cuya mejor decisión para Buñol es el retirarse del área de Hacienda, y que, como su partido, ha arrastrado a Buñol, con su mala gestión de los últimos años, a un agujero económico más profundo y bochornoso que el propio túnel del paso a nivel de Las Ventas”, concluyen.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*