El Partido Popular de Buñol exige «una gestión eficaz» al gobierno municipal

Post també disponible en: Valencià

“El Grupo Popular exige una gestión eficaz del dinero público que revierta en una mejora de las calles, los polígonos y los parajes naturales”, según han hecho público en un comunicado. 

“Tras las últimas quejas de algunos sindicatos, de empresarios y de la ciudadanía en general, desde el Grupo Popular exigimos un inversión cuantiosa y eficaz en los en polígonos, el reasfalto y los parajes. Estos tres problemas capitales (junto a otros como la limpieza) cada vez preocupan más a la ciudadanía. Creemos que desde el tripartito de Buñol ha sido olvidado durante demasiado tiempo estos temas”. 

“Es imperativo una mejora del asfaltado de calles en Buñol, parece que se han arreglado algunas, pero son parches momentáneos que no sirven Urge arregla determinadas aceras del pueblo, y zonas del Castillo que están llenas de plantas. Asimismo, también solicitamos la mejora en las zonas afectadas por el temporal de hace dos meses, que deteriora el paisaje urbano (como es la Calle Ernesto Giménez) o zonas más externas de la urbe como son el Hortelano o Los Pilaretes. Poniendo en peligro a los coches y personas que por ahí pasan. También, el arreglo de muchas rutas que han quedado intransitables y que en nuestro día a día son usadas por muchos vecinos del pueblo, en parajes como La Jarra, o la Ruta del Agua”. 

“Es imperativo una inversión en los polígonos clara y evidente. Que se note. Que atraiga a empresas y consiga frenar el retroceso demográfico fruto de 40 años de políticas erráticas a nivel industrial y urbanístico. Los datos hablan por sí solos: En los últimos 10 años frente al crecimiento de 900 habitantes de Chiva y de 241 de Cheste en Buñol hemos perdido casi 600 habitantes. Una variación de 1.497 habitantes menos respecto a Chiva en los últimos 10 años. Y de 150 habitantes en el último año respecto a Cheste. Pero es que también en porcentaje han crecido más a nivel demográfico los pueblos de Alborache, Yatova, Macastre y Godelleta. ¿A qué se deberá? ¿Tal vez por las políticas municipales de estos últimos años?” 

“Además, exigimos, como piden los sindicatos y empresarios de Buñol, que se garantice en el polígono el Rincón un segundo acceso que cumpla las garantías legislativas y de seguridad por el bien de los trabajadores y de nuestro polígono. Por eso desde Populares exigimos un Buñol con futuro, que cuide de los suyos y de los suyo. Con un gobierno que no vaya a rebufo, sino que sea diligente, eficaz y trabajador”.

Gráfica con datos de la web ForoCiudad a fecha de diciembre de 2021. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*