El PCPV-PCE de Buñol organiza el coloquio «Comunistas en la guerrilla» dentro de los actos de conmemoración de los 100 años del PCE

Post també disponible en: Valencià

El PCPV-PCE organiza un coloquio el próximo miércoles 20 de octubre a las 19H en la Sala ‘El Mercado’ bajo el título «Comunistas en la Guerrilla».

El acto que presentará y moderará Minerva Gómez, exalcaldesa de Buñol y militante del PCE, contará con las ponencias de Aída Galarza, autora del libro «Tiempo de guerra, días de lucha».

Alfons Cervera. Escritor y novelista. Coordinador del Fórum de debats de la Universitat de València y Salvador Fernández-Cava, Historiador de referencia del AGLA (Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón).

El papel de los comunistas durante la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista fue fundamental y determinante para el devenir de los acontecimientos y en concreto varios vecinos de Buñol y militantes del PCE ejercieron un papel destacado de liderazgo y lucha en la Guerrilla Antifranquista en defensa de la libertad, la justicia social y la República.

El acto se enmarca dentro de los actos que desde el PCE y el PCPV se están llevando a cabo a lo largo y ancho del país para celebrar el centenario de la fundación del PCE, efeméride que aconteció en 1921 y que fue clave para entender lo que es hoy nuestro país.

Desde el núcleo del PCPV de Buñol han explicado que los 100 años de Partido Comunista en España cobran un papel destacado en nuestra localidad puesto que fue una de las primeras agrupaciones que se fundaron en todo el estado y ha sido decisiva en el desarrollo del pueblo de Buñol desde el periodo republicano hasta el reciente periodo democrático, y sin el cual no se entendería lo que es hoy Buñol.

Desde el colectivo hacen un llamamiento a la ciudadanía a asistir al acto y compartir con el partido sus 100 años de vida y de futuro.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*