El Pleno aprueba por unanimidad el Plan Urbano de Actuación Municipal de Cheste

Post també disponible en: Valencià

Ayer, jueves 21 de julio, el pleno celebró una sesión extraordinaria y urgente para aprobar el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), un documento de carácter estratégico local que define las líneas de actuación de cara a la realización de inversiones en el municipio desde el enfoque de la Agenda Urbana Estatal e incorpora los objetivos establecidos por la Agenda 2030 en futuras actuaciones respecto a la realización de obras y la puesta en marcha o mejora de servicios en la agenda urbana municipal.

Tal y como explicó el alcalde, José Morell, la elaboración del PUAM ha conllevado varios meses de trabajo por parte de un equipo técnico que ha recopilado información a través de cuestionarios a la corporación municipal, a personas expertas en los distintos temas a abordar y al personal técnico municipal. De esta forma se ha podido realizar un diagnóstico, se han definido unos objetivos y se ha redactado un plan de implementación que integra las actuaciones a realizar, en base a los objetivos y retos definidos en el mismo documento. “El PUAM contiene un planteamiento estratégico que servirá de referencia para tomar de decisiones, especialmente en cuanto a la solicitud y ejecución de proyectos subvencionados por otras administraciones”, apuntaba Morell.

Entre los retos estratégicos que contempla el plan se incluye el impulso de una economía innovadora y diversificada orientada al empleo, fomentando la industria agro-tecnológica, la colaboración entre ayuntamiento u otras entidades y centros formativos, la realización de acciones para el tránsito hacia modelos de turismo sostenible y el desarrollo de programas para incentivar la contratación. También se integra en el PUAM la promoción de la sostenibilidad ambiental, mediante mejoras de la eficiencia energética, de las infraestructuras relacionadas con el suministro y saneamiento del agua y la apuesta por infraestructuras verdes y azules; y la mejora de la calidad de vida y la cohesión social, poniendo en marcha acciones que mejoren los servicios municipales y consolidando los programas sociales municipales, además de fomentar hábitos de vida saludables. Como último reto, el plan recoge garantizar la calidad de las dotaciones y apostar por una movilidad sostenible.

El Pleno aprobó por unanimidad el Plan Urbano de Actuación Municipal de Cheste, de manera que pasa a un periodo de exposición pública durante 30 días, abierto a alegaciones, antes de su aprobación definitiva.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*