El pleno de Benifaió desestima una moción del PSPV-PSOE contra la reforma de la Ley del aborto

En el pleno ordinario celebrado este martes en Benifaió, la corporación municipal debatió UNA moción presentada por el PSPV-PSOE en la que se oponían al anteproyecto de la reforma de la Ley del aborto presentada por el Ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

El texto, como defendió en su intervención la portavoz socialista Marta Ortiz pretende “reconocer el derecho a una maternidad libre decidida por las mujeres” y “solicitar así retirar el anteproyecto de reforma de esta ley rechazando así su aprobación”. Ortiz calificó en anteproyecto de ley de “retroceder históricamente en este asunto a más allá de la ley 1985”.

Sobre este punto la formación Bloc Compromis respaldó con sus votos el texto matizando su edil Marta Grau que el aborto “es un derecho de la mujer del cuál no se le puede privar”. El Partido Popular, de la mano de su edil de servicios sociales Sandra Garulo, se mostró en contra de la moción defendiendo el anteproyecto de ley como un texto “bien definido que recoge entre otros derechos de la mujer el derecho civil del no nacido que también ampara el código civil” manifestó Garulo.

Los dos ediles de la formación Gent per Benifayó se distanciaron en la votación. Su edil Mª José Martínez votó en contra del texto mientras que su portavoz Jóse Vicente Zafra se abstuvo.
Finalmente el voto de calidad de la alcaldesa se aplicó para desestimar esta moción socialista.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*