El PP afirma que el consistorio de Buñol debe devolver 750.000 euros por «cobrar indebidamente el IAE» a Cemex

El Partido Popular de Buñol afirma haber tenido conocimiento de un nuevo «despropósito», según han dicho, en la gestión económica del Ayuntamiento. Los portavoces de la citada formación aseguran que el actual equipo gestor «ha cobrado indebidamente el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a la empresa Cemex, por lo que ahora tendremos que devolverlo entre todos. Estamos ante una actuación que va a costar dinero a todos los ciudadanos de Buñol».

«La chapuza de gestión del tripartito (EU, PSOE e IA) obliga al consistorio de Buñol a devolver a Cemex 750.000 euros, es decir, cerca de 125 millones de las antiguas pesetas, por cobros indebidos del Impuesto de Actividades Económicas durante cerca de cinco años», como han detallado desde el PP.

«Los Populares de Buñol nos tememos que el tripartito haga pagar de nuevo los platos rotos de su nefasta gestión a las sociedades musicales y al resto de asociaciones, castigándolas de nuevo en los Presupuestos de 2014, con nuevas minoraciones de subvenciones ya cercanas en las actualidad al 70%. Todo eso para tapar sus graves errores de gestión. Si de una empresa privada se tratara hubiera supuesto el cese fulminante de sus directivos», han añadido.

Abundando en el análisis de la gestión realizada por el actual equipo de gobierno en esta primera mitad de mandato, la citada formación insiste en que el tripartito «está costando dinero a los buñoleros y lo que es peor, el caos organizativo y de gestión del gobierno local (EU, PSOE e IA) va a retrasar enormemente la salida de la crisis del municipio y el descenso del paro ya cercano a los 1.300 desempleados, a diferencia de otros pueblos de la comarca como Chiva o Cheste donde ya comienzan a instalarse nuevas empresas».

«Estamos en presencia de un gobierno local que le ha preocupado más el irse de viaje con familiares y amigos a Bruselas, Corea, Atenas y Budapest y de comilona pagadas por todos los buñoleros en un restaurante de Siete Aguas, que de solucionar los verdaderos problemas de Buñol que son el desempleo y la falta de actividad económica de nuestro pueblo. En definitiva, la falta de un proyecto serio de pueblo y las continuas improvisaciones y contradicciones del gobierno local están marcando al gobierno más perjudicial para la historia reciente de la democracia en Buñol, conduciendo al pueblo a la radicalidad y hacia un apartheid ideológico, en lugar de gobernar desde el centro para todo el pueblo como aspira el Partido Popular», concluyen.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*