El PP de Buñol desvela que el Ayuntamiento está obligado a devolver 3 millones de euros a Cemex en impuestos

Como anticipó este semanario en su edición impresa, los responsables del Partido Popular de Buñol han desvelado que las cantidades mal liquidadas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por parte de los sucesivos gobiernos de EU y PSOE a Cemex «va obligar a los buñoleros a devolver alrededor de tres millones de euros a la cementera».
Los populares han explicado que este pago es fruto de «la pésima gestión del Tripartito (EU, PSOE e IA) al haberse cobrado de forma indebida los impuestos. Ahora, el actual gobierno local, para cubrir su incompetencia política y de gestión municipal, quiere condicionar el arrendamiento de las canteras municipales a Cemex durante 25 años, a cambio del cobro y devolución de esa deuda, hipotecando no solamente a la actual corporación, sino también a los próximos seis Ayuntamientos».
Ante esta situación, como han asegurado los miembros del PP, la respuesta a estos desmanes pasa por un gobierno como el que pretenden los Populares de Buñol: «que se dedique a hacer gestión y no a politizar todo lo que toca, un gobierno que desde el centro gobierne para todos desde parámetros de eficacia y eficiencia en la gestión».
«El Tripartito (EU, PSOE e IA) ha abandonado desde hace ya más de dos años a Buñol, pues están más preocupados por listas electorales, imputaciones y líos internos que paralizan el día a día del Ayuntamiento. Este es un hecho constatable ante la situación de dejadez en las que se encuentran los parques con matorrales y maleza, el abandono de la limpieza en nuestras calles y el mal estado de mantenimiento de los equipamientos municipales públicos, entre otros temas».
Atendiendo a esta delicada situación municipal, los Populares de Buñol adelantan que van a tomar la iniciativa para corregir la parálisis a la que el Tripartito ha llevado a Buñol «fruto del desgobierno en el que se encuentran sumidos desde hace años, y que perjudica gravemente los intereses de recuperación de nuestro pueblo. Hay que priorizar los intereses de Buñol por encima de los intereses personales y de partido de los miembros del gobierno local, porque ni Buñol ni los buñoleros nos merecemos el estado de abandono en el que nos encontramos».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*