El PP de Buñol reprocha a EU, PSOE e IA el sólo tener «excusas de mal pagador» en materia económica

Como adelantó este semanario en edición en papel, el responsable del área económica del Partido Popular buñolense, Pablo Palmer, ha calificado al gobierno local buñolense (EU, PSOE e IA) de «sólo saber plantear excusas de mal pagador», en referencia a las explicaciones ofrecidas por el gobierno local «respecto a la situación económica de las arcas municipales durante la última sesión plenaria, donde se evidenció que no son capaces ni de asumir que ellos son el gobierno; y por lo tanto que a la nefasta situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Buñol nos han llevado ellos y sólo ellos con su mala administración de años».
Según Pablo Palmer, «no sólo es bochornoso que el gobierno municipal nos responsabilice a nosotros de la bancarrota a la que nos han llevado los 9 años de gestión del concejal de Hacienda, Eusebo Sáez (PSOE), junto al resto de sus compañeros de gobierno, sino que roza el esperpento que además nos hagan culpables por negarnos a aprobar el Plan de Ajuste Municipal».
Palmer ha insistido en que el voto en contra de su formación al plan «estaba totalmente justificado por muchos motivos: el primero porque no era un buen plan, y encima no hubo capacidad de diálogo por parte del gobierno en minoría para mejorarlo con nuestra ayuda porque se negaron a incluir nuestras propuestas; un plan en el que no se garantizaba la continuidad de los servicios municipales y que también implicaba despidos de trabajadores municipales. ¿Cómo vamos a aprobar algo en lo que estamos totalmente en desacuerdo?».
«Es más, si lo hubiésemos aprobado —ha remarcado Pablo Palmer— la situación económica a fecha de hoy sería exactamente la misma: nefasta; y lo es por la mala gestión del alcalde, del concejal de Hacienda y de su equipo de gobierno, no por que hayamos rechazado un mal plan de ajuste sino porque están administrandonos muy mal. De hecho, tal como se evidenció en el pleno, a fecha de hoy no se han podido pagar la mayoría de las facturas del año 2012, y esto no es por culpa de no aprobar el Plan de Ajuste, sino porque los Presupuestos aprobados por EU, PSOE e IAB en diciembre son totalmente irreales: tenían unos ingresos sobredimensionados y por tanto es imposible asumir los gastos. Y esto es lo que está haciendo que se vuelva a engordar la deuda municipal, haya plan de ajuste o no. Es más, ahora mismo el Estado no ha reducido ni un sólo euro de los que dice el gobierno local que les va a quitar al Ayuntamiento, y la situación es ya insostenible», ha finalizado Pablo Palmer. El edil también ha recalcado que decir «desde EU, PSOE e IAB que estamos intervenidos por no aprobar el Plan de Ajuste es otra afirmación del estilo de que o hacemos el túnel o nos pondrán el muro; o de que el resultado del referéndum será vinculante. O sea, otra mentira más del gobierno local».

Críticas al BIM
En el mismo orden de cosas, desde el PP de Buñol también se ha vuelto a criticar «el uso y el abuso que de los medios municipales están haciendo los partidos del gobierno, ya que a los abusos que denunciamos días atrás, hay que sumar ahora la utilización partidista del Boletín de Información Municipal, BIM, que se utiliza, en lugar de para explicar la gestión municipal, para atacar al Partido Popular al más puro estilo estalinista». Algo que desde las filas del PP se ha dicho «entender, ya que como no tiene nada que contar más allá de dos ‘obricas’ menores como las de plaza donde vive el alcalde o la calle donde vive su madre, porque no se ha hecho nada en un año de legislatura, tiene que poner cortinas de humo echándonos la culpa al PP de todo lo malo».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*