El PP de Náquera critica que el tripartito no haya apoyado su moción para prevenir los incendios forestales

El Grupo Popular de Náquera presentó en la última sesión plenaria varias mociones relacionadas con la prevención de los riesgos de incendios forestales, tales como la limpieza y desbrozado de caminos forestales y sobre todo una moción en la que reclamaba la urgencia de la elaboración de planes de evacuación de aquellas urbanizaciones con masa forestal a una distancia igual o inferior a 500 metros . Según informan desde el Partido Popular local, dicha moción no fue aprobada por la mayoría del tripartito en el gobierno pese a las explicaciones del portavoz del Grupo Popular en las que dejó de manifiesto el grave riesgo en el que se encuentran los habitantes de algunas urbanizaciones rodeadas de masa forestal. El referido plan de evacuación contaría con varios campos de actuación:

1.- Creación de un sistema de alerta temprana en caso de incendio forestal.

2.- Elaboración de rutas de evacuación seguras.

3.- Creación de un sistema de autoprotección frente a incendios, mediante la creación de barreras hídricas en intermediación entre la línea forestal y la línea de viviendas.

Pese a todo lo referido y las fechas de riesgo en las que ya nos encontramos, el equipo de Gobierno de Náquera prefirió dejar el asunto sobre la mesa , pese a la insistencia del Grupo Popular.

De igual forma el Grupo Popular insiste en la actualización del Plan Territorial de Emergencias PTM , su aprobación en Pleno y posterior remisión para su homologación por la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Valenciana , circunstancia esta que en los dos años de mandato del tripartito no se ha culminado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*