El PP de Requena afirma que los socialistas han cambiado de opinión y callan «ante la privatización de monte público»

En el Partido Popular de Requena nos preguntamos por qué los socialistas requenenses callan tras la privatización de monte público que está llevando a cabo la actual Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente. Nos sorprende el silencio de Mario Sánchez acerca de este Plan de privatización que supone la puesta en manos privadas la gestión de 20.000 Hectáreas de monte público valenciano. Pero más, si cabe, nos sorprende su silencio cuando la primera subasta se llevó a cabo el pasado mes de marzo y en la misma se incluyeron tres parajes públicos de nuestro municipio que suman 4.590 Hectáreas: La Herrada del Gallego, Monte Grando y la Hortolilla.
No obstante más increíble parece este silencio si hacemos memoria y nos trasladamos al mes de enero de 2013. En aquel momento los socialistas requenenses pusieron el grito en el cielo cuando desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente gobernada por el Partido Popular publicó la subasta para la concesión del aprovechamiento de 6.327 Hectáreas de monte público en el municipio de Requena. Entonces no callaron, si no que, desde las filas socialistas, se criticó duramente esta medida en diferentes medios de comunicación, se hicieron fotos con pancartas reivindicativas e incluso presentaron una moción al Pleno del ayuntamiento de Requena en marzo instando a la Conselleria a paralizar esta subasta y a la realización de un convenio para la gestión municipal de estos montes públicos.
Pues bien, atendiendo a cómo se han desarrollado los acontecimientos, en el Partido Popular de Requena nos preguntamos:

– ¿ Por qué callan tras la privatización de estas 4.590 Hectáreas de monte público requenense?
– ¿Por qué no reclamaron la realización de un convenio para la gestión municipal de estos parajes antes de que se procediera a su subasta?
– ¿ Por qué tanto el alcalde requenense, Mario Sánchez, como su concejal de Medio Ambiente, Álvaro Pérez, han cambiado de opinión?

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*