El PP de Valencia elige a los primeros 28 presidentes locales del periodo congresual impulsado por Vicente Mompó

Post també disponible en: Valencià

La primera semana de esta fase que se desarrollará hasta el próximo 28 de marzo ha transcurrido con absoluta normalidad en los cónclaves locales

Alzira es la población con más habitantes que ya ha finalizado la elección y José Andrés estará al frente de la dirección local

Mompó agradece la «sensatez de los militantes» a la hora de respetar las normas para amoldarse a la situación sanitaria que vive el país

El PP de la provincia de Valencia ha finalizado la primera semana de celebración de congresos locales que ha supuesto la elección de 28 presidentes de los 265 que se han de someter a votación hasta el próximo verano. Este periodo congresual impulsado por el presidente provincial, Vicente Mompó, como parte fundamental de sus compromisos programáticos ha transcurrido con absoluta normalidad y bajo estrictas medidas de seguridad.

Todos los congresos locales celebrados hasta la fecha han optado por la fórmula presencial y en esta primera fase –que se desarrollará hasta el 28 de marzo– tendrán lugar casi otro centenar de elecciones, al margen de las citadas 28 de la presente semana.

Mompó ha podido acompañar a buena parte de los elegidos durante la celebración de los congresos de esta semana y les ha agradecido personalmente la «implicación en la construcción de un proyecto sólido como es el del Partido Popular que tiene en el trabajo por los ciudadanos y la mejora de sus condiciones de vida su único objetivo».

El presidente provincial ha querido destacar la «demostración de sensatez de los militantes del partido que han seguido el estricto protocolo de celebración de los congresos para amoldarse a las actuales condiciones sanitarias que vive nuestro país».

Este arranque de la fase congresual en el PP de la provincia de Valencia está permitiendo consolidar estructuras que por diversas coyunturas llevaban casi nueve años sin someterse a la validación de nuevos proyectos emergentes, reeleciones y consolidación de liderazgos.

Para Mompó lo más importante es que con estos congresos locales el Partido Popular «cumple con el mandato de cuidar sus amplias estructuras y atender el sentir de sus bases que son la correa de transmisión en los municipios de sus principales postulados en defensa de los ciudadanos».

Recuperar las instituciones

Fortalecer y actualizar la estructuras locales «resulta indispensable para poder encarar con unidad y fortaleza las próximas citas electorales donde el Partido Popular de la provincia de Valencia tiene puestas grandes esperanzas en la recuperación del gobierno en instituciones locales y provinciales».

Desde esos gobiernos, ha insistido Mompó, «podremos aplicar las políticas del PP que impulsarán, como siempre lo han hecho, a una recuperación económica y social que se antoja urgente frente a la inacción, el desgaste y el sectarismo que practican los partidos de izquierda».

Hasta la fecha la población de Alzira es la más grande de todas en las que el PP ha elegido a una nueva dirección local. En este caso será José Andrés quien ocupe la presidencia local en una de las agrupaciones  que se encuentra entre las diez más numerosas de la provincia.

También han tenido lugar los congresos de Chulilla donde Vicente Polo ha sido elegido presidente; El Perelló donde se ha impuesto Juan Botella; Chelva, en el que ha ganado Sergio Martínez o Calles que ha elegido como presidenta local a Mónica Castellote.

Avelino Mascarell, pieza clave en la coordinación

El Coordinador Territorial del PP de la provincia de Valencia y diputado provincial, Avelino Mascarell, ha dejado paso en la presidencia local de Xeraco a Bernardino Pellicer y se centrará así en cuestiones orgánicas y será el enlace directo entre las comarcas y el presidente provincial.

José Juan Mascarell en Almisserat o Sebastián Mahiques en Simat de la Valldigna son otros de los elegidos durante esta semana.

Ximo Segarra repite

Laura Chulià ha revalidado la confianza del PP de Benetússer al frente del cual seguirá en los próximos años, mientras que Ximo Segarra, diputado provincial y que además encabeza el Consejo Asesor del presidente en el PP provincial repite al frente del partido en Benaguasil, localidad de la que es alcalde con su larga y exitosa trayectoria.

En Vilamarxant es el coordinador comarcal de Camp de Túria y alcalde del municipio, Héctor Troyano quien encabeza la dirección local; al igual que en Higueruelas repite el coordinador comarcal de la Serranía, Melanio Esteban.

María Jesús García Frigols, por su parte, ha sido elegida presidenta local de Estubeny; Salvador Ferrer se ha impuesto en la elección de Carcaixent; Joaquín Crespín en Sumacarcer y Tamara Cantó en Catadau.

En Serra la nueva presidenta local es Rosario Martínez; Teresa Benavent dirigirá la junta local de Llutxent, al igual que hará Susana Navarro en Bellús. Junto a ellas también se convierten en presidentes locales Jorge Escrivá en Rugat y Jaime Soler en Aielo de Rugat.

Miguel Marín encabeza al PP de Anna; Esteban Vidal liderará la dirección local de Guadassèquies y Jorge Castelló la de Montixelvo. Por último, Juan Antonio Díaz encabezará la de Dos Aguas; Pedro Cañete presidirá en Gestalgar y Gaspar Pérez en Font d’En Carrós.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*