El PP denuncia que el alcalde de Chiva quiere “dar carpetazo” al brote de legionela “amordazando a los técnicos”

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria del consistorio.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria del consistorio.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria del consistorio.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria del consistorio.

El PP de Chiva han denunciado que el alcalde, de Compromis, quiere “dar carpetazo” a un tema de Salud pública de primer nivel como es el brote de legionela «al negarse a realizar un pleno extraordinario y convocar la Mesa del Agua para explicar la situación del municipio y limitarse a hacer una Junta de Portavoces donde en lugar de informar, se limita a hacer un resumen de prensa”, según han denunciado los populares.

En este sentido, ha sugerido que Compromis «no quiere que hablen los técnicos sobre lo sucedido en Calicanto, por lo que en lugar de convocar la Mesa del Agua convoca una Junta “a modo de mordaza” para poder “controlar lo que se dice”.

Por eso, ha reiterado la petición de los grupos de la oposición de convocar la Mesa del Agua «con el objetivo de conocer de primera mano lo ocurrido» ya que “la información aportada por el Ayuntamiento no coincide con la de la conselleria ni con la de la empresa concesionaria de la gestión del agua”. “Ya no nos podemos fiar de nadie, salvo de los profesionales encargados de analizar la situación”, ha lamentado desde el PP.

Así, el PP ha denunciado que el alcalde “haya declarado que no ve necesario convocar un Pleno ni reunir a la Mesa” lo que demuestra que “vive de espaldas a la realidad y a la gravedad de un problema que a fecha de hoy ha dejado un muerto y varios afectados por el brote de legionela”.

“Los vecinos sí consideran necesario saber la situación 25 días después, sí consideran necesario conocer el nivel de vulnerabilidad sanitaria del municipio, si ven necesario saber qué ha pasado y donde está el foco. Si el alcalde ‘no lo ve necesario’ que se vaya a su casa”, han declarado.

Por eso, los populares, ante esta actitud “caciquil” reclamamos la dimisión inmediata del Alcalde y su equipo de gobierno por no estar a la altura de las circunstancias y de un problema de esta gravedad.

Para el PP, el alcalde “ha suspendido en gestión de crisis” por lo que el PP va a exigir responsabilidades a quienes han participado en este “triste episodio  ocultando información de vital importancia para la población” porque nuestro objetivo es, y será que las familias pueden abrir el grifo sin pensar que su salud corre peligro”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*