El PP exige a la alcaldesa «explicaciones de la trama de grabaciones ilegales a políticos, funcionarios y vecinos» y la alcaldesa muestra su «repulsa por la filtración malintencionada»

Panorámica de Buñol.
Panorámica de Buñol.

Post també disponible en: Valencià

Panorámica de Buñol.
Panorámica de Buñol.

Como ya avanzó en su última edición impresa tucomarca.com, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Buñol ha mostrado su «perplejidad» ante los hechos desvelados por un periódico provincial en los que se da cuenta de la investigación que está llevando a cabo un juzgado de Requena para analizar 650 grabaciones sin consentimiento o advertencia previa desde un teléfono móvil de la Policía Local de Buñol. 

Desde el PP han reclamado a la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, «que ofrezca explicaciones sobre la trama de grabaciones ilegales a políticos, funcionarios y vecinos». 

«El escándalo es de tal envergadura que la alcaldesa no puede eludir su responsabilidad en este atentado contra los derechos fundamentales de las personas», han explicado los representantes del grupo  popular. 

Los vecinos de Buñol «deben conocer de primera mano qué estaba sucediendo y porqué se estaba grabando a los ciudadanos en un periodo que abarca –en principio porque se desconoce si hay más– desde julio a noviembre de 2018». 

Para el grupo popular existe una «evidente responsabilidad de la alcaldesa quien por acción u omisión ha permitido que se realizaran estas grabaciones». Según los populares, «este triste capítulo para Buñol demuestra que los últimos 40 años de gobierno del PSOE e Izquierda Unidad en la localidad han desembocado en una descomposición y agotamiento que lleva a episodios como éste en el que se ha actuado con total impunidad». 

Desde el PP han reiterado que Juncal Carrascosa «debe dar la cara con urgencia y aclarar a los vecinos, a los funcionarios, a los integrantes de los cuerpos de seguridad y a los políticos para qué se les estaba grabando sus conversaciones y se guardaban en un total de 34 carpetas». 

«Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina los ciudadanos de Buñol tienen que saber quién está dirigiendo su destino al frente del Ayuntamiento y qué clase de actuaciones está desarrollando porque espiar las conversaciones de los vecinos no parece que debiera ser un actividad de un gobierno democrático».

«Repulsa» de la alcaldesa

Por su parte, la alcaldesa de Buñol ha manifestado su «repulsa ante la filtración que malintencionadamente acusa al cuerpo de Policía Local de realizar grabaciones de audio. La Policia Local en su conjunto es un colectivo de trabajadores de este Ayuntamiento que no consentiremos que sea desprestigiado por acusaciones tendenciosas. Manifiesto nuestro apoyo al colectivo de Policía Local, puesto en entredicho».

«En primer lugar aclarar que hay una investigación judicial promovida por el propio cuerpo y el Jefe de Policía Local, que en estos momentos está en manos del juzgado, para aclarar y depurar responsabilidades, si es que el juzgado considera que las hay», ha añadido la alcaldesa. 

«En segundo lugar las grabaciones de audio en el servicio de llamadas a las fuerzas de seguridad dentro de las funciones de estas, están reguladas y pueden ser pruebas en una investigación». 

«Por último, ni la alcaldesa, ni ningún miembro del gobierno local se ha inmiscuido nunca en las labores propias de la Policia Local. Confiamos en que la justicia actuará y determinará con su investigación si hay responsabilidades y de que tipo son, si las hubiera». 

Juncal Carrascosa también ha remitido «al próximo pleno del consistorio, donde todo aquel que quiera explicaciones las recibirá tanto por mi parte como por parte del responsable del área de Gobierno Interior, Rafael Pérez».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*