Post també disponible en: Valencià
La alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, ha anunciado hoy la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular (PP) de poner fin al acuerdo de coalición con el Partido de Requena y Aldeas (PRYA). Este anuncio marca un cambio significativo en la política local, ya que el PP gobernará en minoría a partir de ahora.
En una declaración oficial, Rocío Cortés ha explicado que la decisión fue tomada «tras una profunda reflexión y análisis de las diferencias surgidas en los últimos meses entre ambas formaciones». Según la alcaldesa, «estas diferencias han afectado tanto a las prioridades del municipio como a la gestión del Ayuntamiento».
«Hoy me dirijo a ustedes como Alcaldesa de Requena y representante del Partido Popular para comunicar una decisión que, aunque difícil, consideramos necesaria para el bienestar de nuestro municipi0», ha manifestado la alcaldesa en su comunicado, en el que ha destacado que los «desacuerdos en asuntos importantes y las continuas amenazas públicas de ruptura del pacto por parte del PRYA han generado un ambiente de inestabilidad y desconfianza, perjudicando la gobernanza local»
Ante esta situación, el PP ha decidido «finalizar el acuerdo de coalición para proceder de manera firme y eficaz. Con gran ilusión, abordamos un nuevo ciclo en minoría, poniéndonos a disposición de los grupos políticos para buscar los apoyos necesarios en cada asunto», ha añadido Rocío Cortés.
La alcaldía ha formalizado durante el día de hoy el decreto administrativo con la nueva reasignación de concejalías y ya está trabajando en las nuevas áreas de gestión. La alcaldesa hizo un llamamiento a las fuerzas políticas y colectivos sociales «para trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos en beneficio de Requena».
«Seguimos con fuerza e ilusión renovada por el bien de nuestro municipio y de sus habitantes», ha concluido Rocío Cortés, reafirmando su «compromiso y responsabilidad que requiere este momento».
Be the first to comment