El pregón marca el inicio de los festejos falleros en Cheste

Pregón fallero celebrado en el Teatro Liceo de Cheste. tc.c

Pregón fallero celebrado en el Teatro Liceo de Cheste. tc.c
Cheste ha celebrado el último fin de semana el Pregón de Fallas, uno de los primeros actos oficiales de las fiestas josefinas y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Cheste y la Junta Local Fallera.

El evento ha sido protagonizado por las Falleras Mayores de la Falla Barrio de la Alegría, Ángels Marín y Sheyla Zahonero, junto a las Falleres Mayores de la Falla Industria y Comercio de Cheste, Salomé Manso y Mara Doménech. A ellas se han unido sus respectivos presidentes; Jorge Gil y Daniel Ortega, así como Óscar Navarro y Hugo Carbó, quienes subieron al escenario con sus estandartes para participar del pregón dirigido a todos los vecinos. Además, las comisiones recibieron del Alcalde de la localidad, David Doménech Pérez, y de la Concejal de Fiestas, Rosa María Cervera, las insignias oficiales y las llaves de la ciudad.

En sus intervenciones, las Falleras Mayores de Cheste coincidieron en invitar a todos los chestanos, falleros o no, a la participación en cada uno de los eventos organizados, así como en el disfrute de estas fiestas josefinas que forman parte de nuestra cultura popular.

Por su parte, Doménech hizo igualmente extensiva esta invitación, pero en sus palabras resaltó muy especialmente el enorme trabajo artesanal que realizan cada año los falleros chestanos en la confección de los tradicionales tronos chestanos o en la creación de las fabulosas carrozas para la Cabalgata del Día de San José. “Festividad que por su simbolismo, tradición y repercusión va a estudiarse declararlas bien de interés local para su protección y mayor realce”, puntualizó la máxima autoridad local.

El broche de oro de la tarde lo puso la actuación de la Banda Sinfónica de La Lira.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*