El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, visita los famosos doseles de la Semana Santa de Alzira

Post també disponible en: Valencià

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha visitado la localidad de Alzira para conocer de primera mano los célebres doseles característicos de la Semana Santa alcireña. 

Acompañado por el alcalde del municipio, Alfons Domínguez, y por el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, Vicent Fábregues, Mompó ha podido disfrutar de la experiencia inmersiva que supone contemplar las imágenes expuestas por las cofradías de Alzira, en las que se recrean escenas de la Pasión en locales abiertos al público. Destacan por una ornamentación especialmente creativa que fascina a todo aquel que las visita.

“Podemos sentirnos orgullosos de contar, entre los muchos atractivos de nuestra Semana Santa, con los doseles de Alzira, que tienen una belleza única y que son un claro ejemplo del arraigo de esta festividad en nuestra provincia. La Pascua supone, más allá de la vertiente religiosa, un impulso al patrimonio artístico y también a la actividad económica y turística de Valencia, que bien merece ser puesta en valor y preservarla por parte de sus instituciones”, ha declarado Vicent Mompó.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*