El presidente del Consorcio Valencia Interior, Manuel Civera, ha celebrado una reunión con el director general de Cambio Climático

El presidente del Consorcio Valencia Interior y alcalde de Llíria, Manuel Civera, ha celebrado esta mañana una reunión con el nuevo director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Joan Piquer. En el encuentro, Manuel Civera, ha puesto de relieve las principales líneas de acción del CVI, que gestiona los residuos de cinco comarcas del interior de Valencia, basadas en la transparencia, la participación municipal y ciudadana, la eficiencia y el compromiso en la lucha contra el cambio climático.
Desde el Consorcio Valencia Interior se viene trabajando en el objetivo de promover al máximo el reciclaje y la sensibilización ciudadana en la gestión de los residuos y protección del medio ambiente. El CVI viene impulsando campañas informativas para compartir con la población las buenas prácticas medioambientales y la excelencia de la Planta de Tratamiento de los residuos de Llíria, una de las instalaciones más avanzadas de Europa y la más visitada de la Comunidad Valenciana.

El Consorcio Valencia Interior desarrolla, asimismo, la acción ciudadana Mi Cuenta Ambiental, una iniciativa pionera que promueve el buen comportamiento ambiental de la población. Mediante una tarjeta de identificación personal, utilizable cada vez que un miembro de la familia o una empresa llevan residuos a los Ecoparques fijos o móviles del Consorcio, se van acumulando «ecopuntos» que, al final del ejercicio anual, se convierten en beneficios económicos directos que pueden suponer una reducción de hasta un 50 por ciento en la tasa por tratamiento de residuos.

Otro de los aspectos abordados en esta reunión ha sido la implicación de los 61 municipios del área V3 del Plan Zonal de Residuos, en los órganos de dirección del CVI, a través de la representación territorial de todas las comarcas, y una mayor apertura a la población con la presencia del Consorcio en las principales actividades de la vida de los municipios.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*