El PSOE de Buñol se desmarca de la propuesta de cobrar por participar en La Tomatina y pide dar voz en el Consejo Económico a los No Adscritos

Imagen de la popular fiesta de La Tomatina de Buñol. tc.c

Imagen de la popular Tomatina de Buñol. tc.c
El Partido Socialista de Buñol se ha desmarcado abiertamente de la posibilidad de cobrar entrada por asistir a La Tomatina —propuesta planteada por sus socios de gobierno (EU)— al entender que esisten otras alternativas mucho más fiables para recaudar dinero de la fiesta.
En la última reunión de la Agrupación local, focalizada en los presupuestos de 2013, el PSOE buñolense echó la mirada hacia atrás para recordar a quienes proponen la alternativa de cobrar entrada que durante los gobiernos socialistas de 2003 a 2011 «el Ayuntamiento de Buñol logró recaudar ingresos no gravando entrada de ninguna clase a la tomatina, sólo gravando a las personas que hacían negocio con la venta de imagen, etc. Por tanto, dado el carácter popular de nuestra fiesta y las dificultades que entraña la puesta en marcha de esas medidas pensamos que la solución de anteriores etapas es mucho más sensata, que la de cobrar entrada. Desde nuestra agrupación apostamos por gravar con la tasa que se estime oportuno a todas aquellas empresas o profesionales que vendan o utilicen de manera comercial las imágenes o grabaciones de la tomatina. Como a los transportes colectivos, reservando para ellos amplias zonas de aparcamiento», afirman.
Junto a esta alternativa, la citada formación política ha acordado proponer a sus socios de gobierno en los próximos presupuestos «la incorporación del cobro por consumo del agua potable —con el ingreso o reducción de gasto asumir la colocación de los contadores que falten—; la aplicación de la tasa por aparcamiento de vehículos colectivos a los grupos que vengan a la tomatina; otra por la utilización del futuro gimnasio del Planell, el material y aparatos de hacer gimnasia son los de que compro Buinsa para la piscina; así como por la utilización de inmuebles propiedad del Ayuntamiento, donde se delimiten los usos por parte de particulares y asociaciones. En la misma se fijaran, si corresponde, las fianzas que deberán garantizar la perfecta devolución de materiales y equipos».
En esta reunión, y de forma sorprendente, los socialistas acordaron proponer a los miembros del consejo económico y social «dar participación al grupo de los no adscritos, que al no tener grupo político como tal no tienen esa posibilidad». Como añaden, así se garantizará «la participación de todos y cada uno de los miembros del Pleno municipal y adelantamos los debates de las propuestas».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*