El PSOE de Cheste presenta un programa electoral «realizable y social»

Presentación del programa electoral en el consistorio local. tc.c

Presentación del programa electoral en el consistorio local. tc.c
El Partido Socialista de Cheste ha presentado oficialmente su programa electoral en un evento que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Allí se han dado cita más de un centenar vecinos, que han querido conocer las propuestas socialistas y han participado en el posterior debate con los miembros de la candidatura.

El equipo socialista, encabezado por José Morell, ha presentado un programa que se sustenta en un decálogo de medidas realizables que “consideramos de vital importancia” y, además, realiza más de 50 propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los chestanos y chestanas. Morell asegura que todas esas medidas son factibles y no meras propuestas utópicas, y por ello el programa viene acompañado de una memoria económica, que explica como se pueden hacer posibles esas propuestas, “si no se han llevado a cabo hasta ahora es por falta de voluntad política”, afirma Morell.

Entre esas iniciativas se encuentra, por ejemplo, potenciar la participación ciudadana, realizando consultas y procesos de toma de decisiones participativas, donde los vecinos puedan tomar parte en las medidas de importancia e interés general. Se propone la creación de un Banco de Tierra, para que los jóvenes agricultores puedan cultivar tierras que están en desuso. Los socialistas se comprometen también a elaborar un reglamento de fiestas junto con los representantes de las distintas asociaciones para evitar conflictos y repartir justamente las ayudas. En el área de cultura se plantea crear becas para estudiar en la escuela de música La Lira, y extender las actividades de carácter cultural. Uno de los puntos fuertes del programa es la creación de un Centro de Día Municipal, para que ninguno de los mayores de la localidad quede desatendido. Se propone también una medida tan sensibilizada con la sociedad como la creación de un Fondo de Vivienda Social, que facilite el acceso a un hogar a los que más lo necesiten. Por otra parte, abogan por una Auditoría para eliminar gastos inútiles y destinar ese ahorro a incrementar el presupuesto en gastos sociales. Otro punto del decálogo es la creación de un Banco de Libros para garantizar su gratuidad de los libros de texto en la enseñanza. También se contempla lanzar un plan de ahorro energético para proteger el medio ambiente.

Durante la Presentación del Programa y el posterior debate, Morell ha dejado claro que no se va a repetir lo que ha sucedido durante las dos legislaturas del gobierno popular, haciendo referencia al “derroche en la primera legislatura y parálisis en la segunda”, a lo ha añadido que “a pesar de que nunca había llegado tanto dinero de golpe a Cheste con el PlanE y el Plan Confianza durante la primera legislatura de David Doménech, el Alcalde y su equipo generaron 4 millones de endeudamiento en un Ayuntamiento cuyo gobierno socialista anterior había dejado con unas cuentas holgadas y sin deuda”. El candidato ha arremetido con duras críticas al edil popular, afirmando que “Doménech dio a entender que no quería presentarse una tercera ocasión y al hacerlo nos está dando a entender que, o bien lo han obligado, o bien se trata de una posición negociadora para preparar su futuro político en Valencia; en cualquier caso, estaría anteponiendo sus intereses particulares a los del pueblo”.

“Nosotros, sin embargo, sí tenemos un perfil claro de vocación de servicio público, y se refleja en un programa electoral con fuertes medidas sociales y, además, con los pies en la tierra, proponiendo iniciativas factibles y, a la vez, humanas”.

Durante el debate se ha señalado que el Ayuntamiento no emplea todo el presupuesto dedicado a servicios sociales, lo que “consideramos una aberración en los tiempos que corren” o que el consistorio está intervenido por el Ministerio de Hacienda “porque Doménech pidió ayuda al Gobierno para pagar la deuda con las constructoras y otros proveedores” ha aclarado el líder del partido.

Morell afirmó que los errores de Doménech “nos han costado ya casi 4 millones de euros a los chestanos si consideramos el parking vacío (1millón), el depósito-mirador (213.000), la Av. Castilla a la mitad (600.000), la carretera Líria de una sola dirección (1 millón) y los 500.000 euros del fracaso de los PAI. Es urgente que deje de equivocarse y abandone ya el Ayuntamiento.”

Los asistentes han querido conocer mejor a José Morell, por lo que los socialistas han podido presumir de candidato, explicando que está formado en Ciencias Políticas y tiene 10 años de experiencia profesional en el sector público a nivel municipal, autonómico y estatal. Su equipo lo considera un joven muy formado y cualificado, que tiene una gran capacidad de desarrollo y visión para las políticas públicas.

Al evento se han dado cita diferentes candidatos y secretarios generales del PSOE de la zona, quedando representadas localidades como Buñol y Godelleta. Tampoco ha querido faltar Lucas Ferrando, Presidente de la gestora comarcal del PSOE en La Hoya.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*