El PSPV afirma que una falla de La Pobla de Vallbona retiró un cartel que hacía alusión al caso Gürtel

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado las prácticas de censura que desde el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, se ha ejercido sobre la falla de Sant Jaume de la localidad al suprimir un cartel en el que se aludía al caso Gürtel de presunta financiación ilegal del Partido Popular.

El grupo socialista de la Pobla ha subrayado que la falla de Sant Jaume, ubicada en el área sur del casco urbano, realizó la plantà de los monumentos de este año en la madrugada del pasado sábado y en ellas existía un ninot que sostenía un cartel en el que se aludía al caso Gürtel que salpica de corrupción al Partido Popular. A las 3 de la madrugada del sábado se acababan de montar todos los ninots y los monumentos de la citada falla.

Sin embargo, el domingo ya se había retirado de la falla el citado cartel sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular mientras que, casualmente, se habían mantenido el resto de monumentos exentos sobre cualquier alusión política. Se da la circunstancia que la propia alcaldesa es miembro de la falla de Sant Jaume y esta situación ha tenido mucho que ver en la retirada definitiva del cartel.

El PSPV de la Pobla considera «preocupante» este ataque a la libertad de expresión por parte del Partido Popular «hacia una de las tradiciones más arraigadas y queridas entre los valencianos como son las fallas ya que desde siempre se han distinguido y caracterizado por su acerada crítica hacia el poder político y, especialmente, sobre su acérrima independencia sobre cualquier administración pública como vía para asegurar estos rasgos».

El grupo socialista ha destacado «la historia, la tradición y la calidad de todas las comisiones falleras» y ha defendido la necesidad de que «mantengan su independencia y su carácter crítico y de sátira sobre todos los partidos políticos sin ningún tipo de distinción y, por ello, el ayuntamiento debe alejarse lo máximo posible de cualquier atisbo de influir sobre el contenido de sus muñecos y mensajes que se desprenden de sus monumentos y ninots».

Por último, el PSPV ha lamentado que el Partido Popular de la Pobla «insiste en su afán de controlar todos los ámbitos de la vida social de la localidad sin importarle lo más mínimo el carácter y la tradición de los mismos, especialmente las fiestas de las fallas que tienen un lugar destacado en nuestra localidad desde hace años».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*