El PSPV de Ribarroja denuncia que el Ayuntamiento depositó los regalos de la Cabalgata de Reyes en la sede del PP

El PSPV de Ribarroja de Turia ha denunciado un «uso partidista» y «electoralista» por parte del Partido Popular en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que ayer lunes tuvo lugar por las calles de la localidad a lo largo de la tarde-noche. El equipo de gobierno utilizó todos los resortes públicos a su disposición para obtener un rédito político en el reparto de los juguetes a los niños del municipio.

El equipo de gobierno ha utilizado, un año más, la sede del Partido Popular para almacenar una parte importante del total de los regalos y los juguetes que, previamente, el Ayuntamiento de Ribarroja había adquirido en diversas empresas y comercios. Además, para trasladarlos desde la sede del PP hasta las carrozas de la comitiva utilizaron una furgoneta privada custodiada por varios agentes de la policía local.

Sin embargo, el electoralismo se extendió, posteriormente, a la propia cabalgata que discurría por las calles más céntricas de Ribarroja ya que otro concejal del Partido Popular, Javier Moreno, delegado de Deportes, se dedicó a lanzar juguetes y regalos de gran valor económico desde un camión «a los niños y niñas que consideraba oportuno, de forma discrecional». Moreno ha sido premiado, recientemente, con una dedicación total dotada de 33.000 euros anuales frente a los 21.000 euros que venía percibiendo hasta ahora por dedicación parcial.

Uno de los actos de la cabalgata de Reyes que provocó mayor malestar y sorpresa entre los asistentes transcurrió en el balcón del Ayuntamiento de Ribarroja desde donde el alcalde, Francisco Tarazona, del PP, se dedicó a lanzar balones y regalos junto a varios afiliados y simpatizantes del Partido Popular. Previamente, Tarazona trasladó dos cajas de regalos desde la sede del PP hasta una vivienda particular propiedad de una familia de simpatizantes y afiliados del PP para que los lanzasen también desde su balcón a la calle.

El PSPV de Ribarroja de Turia también ha censurado la actuación de la edil de urbanizaciones y posible aspirante a la alcaldía, María José Ruiz, porque durante todo el pasado fin de semana se dedicó exclusivamente a acompañar a los Reyes Magos en su recorrido por las diversas urbanizaciones y áreas residenciales del término municipal «como un rey mago más al mezclar su cargo político en un acto en el que los protagonistas son los niños y niñas; estamos a favor de que los reyes vayan a las urbanizaciones pero no es de recibo la utilización política». Además, Ruiz ha remitido una carta a todos los domicilios alabando los supuestos «éxitos» del Partido Popular a lo largo de esta legislatura «en tono electoralista y partidista».

El portavoz municipal del PSPV, Robert Raga, ha calificado de «inmoral» e «indecente» la actitud del alcalde y el resto del equipo de gobierno «en la organización y desarrollo de un acto tan emblemático y queridos por todos nuestros vecinos como es la cabalgata de Reyes ya que el Partido Popular no dudó en utilizar el sentimiento de los niños para hacer ya la campaña electoral con dinero público, repartiendo juguetes a conocidos, militantes y simpatizantes del PP hasta el punto que, a continuación, acuden tras la cabalgata a las casas que eligen discrecionalmente para traer regalos y juguetes».

El PSPV exigirá explicaciones públicas del equipo de gobierno en el próximo pleno ordinario «por los hechos vividos a lo largo de los últimos días, con un uso partidista de los recursos públicos con el único objetivo de mejorar sus perspectivas electorales sin que les cause el más mínimo rubor, sin olvidar los más de 30.000 euros que ha costado la organización de la misma mientras que en Ribarroja actualmente más de 2.700 personas están en el paro, más de 70 familias acuden regularmente al Banco de Alimentos y cerca de 1.100 vecinos soportan ratios de pobreza con sólo 3 euros al día para sobrevivir».

Además, el PSPV ha denunciado que la organización de los actos de la cabalgata han corrido a cargo de empresas foráneas de Ribarroja mientras que las empresas de la localidad han sido, lamentablemente, marginadas y abandonadas a su suerte sin ningún tipo de explicación del ayuntamiento.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*