El PSPV de Serra afirma que Diputación ha reducido un 65% la subvención para construir el paseo peatonal

El paseo peatonal de Serra se ha convertido en objeto de debate. tc.c

El paseo peatonal de Serra se ha convertido en objeto de debate. tc.c
El PSPV de Serra ha denunciado que la Diputación de Valencia ha reducido en un 65% la subvención para construir el paseo peatonal que conectará próximamente el casco urbano con el cementerio público. La entidad provincial ha concedido una ayuda de 45.000 euros para las obras valoradas en 130.000 a pesar de que el consistorio de Serra había solicitado una subvención para la totalidad del proyecto.

De esta forma, las arcas municipales tendrán que desembolsar 85.000 euros para llevar adelante las obras ante la negativa de la diputación a conceder la subvención íntegra del gobierno municipal.

La petición del Ayuntamiento de Serra se sustentaba en la necesidad de acometer una obra «prioritaria» para los vecinos de esta localidad del Camp de Túria ya que actualmente el trayecto que se realiza entre el casco urbano y el camposanto «se realiza íntegramente a través de la carretera principal en la que a diario transitan decenas y decenas de vehículos, con todos los peligros que ello supone para las viandantes».

El alcalde de Serra, Xavier Arnal, ha lamentado la «nula sensibilidad» de la Diputación de Valencia «hacia los municipios más pequeños que tenemos más limitado nuestro margen de maniobra financiero ya que actualmente tenemos que asumir numerosos servicios y programas sociales y educativos ante los escandalosos recortes financieros aprobados por la Generalitat y el Gobierno de Rajoy».

El munícipe socialista ha subrayado el carácter «discrecional» de la Diputación a la hora de conceder las ayudas y subvenciones públicas a las localidades valencianas al atender las necesidades en materia de obras y proyectos de infraestructuras «sin tener en cuenta aquellas localidades que disponen de una menor capacidad para afrontar un gasto de esta magnitud; los concejales del PP de Serra se han plegado, una vez más a las decisiones arbitrarias de una institución controlada por su propio partido sin importarles que tengamos que asumir esta cantidad de dinero, aunque les avisamos que el paseo peatonal será una realidad le pese a quien le pese».

El proyecto redactado por los técnicos municipales de Serra contempla un paseo peatonal que comenzará desde el cementerio público a la entrada del casco urbano, con una distancia aproximada de 580 metros, una anchura de 2’5 metros y que discurrirá 160 metros en paralelo por la carretera y el resto por las calles adyacentes. Estará elevado 40 centímetros desde la rasante para evitar cualquier posible invasión por parte de vehículos que circulen por la citada vía. La losa de rodeno en la calzada y la instalación de áreas de descanso cada 150 metros junto al alumbrado público serán otros de los ejes del proyecto.

El alcalde de Serra advierte de que «a pesar de los obstáculos y problemas que las instituciones gobernadas por el Partido Popular coloquen en el camino que ha emprendido este equipo de gobierno en pos de una mayor calidad de vida y bienestar de todos sus vecinos, sin que ello signifique un incremento del nivel impositivo sino una mejor gestión y eficiencia de los recursos».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*