El PSPV-PSOE asegura que el Ayuntamiento de Buñol «oculta información sobre las plantas solares»

Post també disponible en: Valencià

El PSPV-PSOE de Buñol ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal (Partido Popular y XBuñol) «oculta a la población sus verdaderas intenciones con los proyectos fotovoltaicos». El grupo socialista mantiene «que hace casi un mes el Ayuntamiento publicó un estudio de integración paisajística para otra Instalación Fotovoltaica en Buñol 1 de 1 MW y no se ha hecho difusión del mismo. De acuerdo con el proyecto esta planta tendrá una superficie de 22.434 m2, además este estudio va acompañado de una encuesta para que la población muestre su opinión y efectúe alegaciones», siempre según los socialistas. 

El portavoz Socialista, Aurelio Palmer, ha asegurado que es «incomprensible que el Gobierno trate de ocultar una consulta ciudadana para la instalación de otra planta fotovoltaica», y ha añadido «que no es la primera vez que el Ayuntamiento publica información relevante sobre proyectos fotovoltaicos y no realiza ningún tipo de difusión, una vez más constatamos que sus intenciones no son frenar este tipo de proyectos y que los canales de comunicación municipales no se usan para los asuntos relevantes del municipio, sino para la promoción personal y el autobombo». 

Desde del PSOE remarcan que es «fundamental que la población participe en la consulta y realice alegaciones, ya que es la única manera de que se puedan realizar modificaciones y mejoras en el proyecto original. Tras este paso solo quedará la aprobación por parte de la Generalitat, que ya ha anunciado una modificación de la legislación para “acelerar la instalación de estos macro proyectos».

«Este seria el tercer proyecto que se instalará en Buñol, la Conselleria y el Ayuntamiento ya han aprobado la Planta Solar Fotovoltaica One Victoria Buñol 2,99 MWp, y Parque Solar Fotovoltaico Buñol 2 Espacio Solar de 3,3MWp».

El Partido Socialista de Buñol ha reiterado su «rechazo a las macroplantas solares planteadas en el municipio y en los términos colindantes, por el impacto negativo que tendrían para la localidad tanto las instalaciones en sí como las líneas eléctricas que desde allí partirían con una grave afección paisajística y a escasa distancia de muchas viviendas diseminadas». Además, remarcan que la «proximidad entre esos proyectos (separados por unos cientos de metros o incluso en parcelas colindantes) genera un efecto acumulativo global, apreciándose como una única planta fotovoltaica, lo que provocaría la transformación y desaparición de parte de este paisaje».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*