El Rayo Ibense acaba con el sueño del CD Buñol de celebrar su centenario en Tercera División (1-2)

Post també disponible en: Valencià

No pudo ser. El injusto sistema de play off exprés establecido este final de temporada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), obligado por la pandemia de Covid-19, ha acabado con el sueño del CD Buñol de disfrutar el año de su centenario en una categoría como la Tercera División del fútbol español.

El Rayo Ibense se ha impuesto a un CD Buñol que, a pesar de haber logrado el campeonato liguero, ha caído por 1 gol 2 en el Estadio Municipal de Alberic, sede de todos los play offs de ascenso a Tercera. Un torneo del ko que ha evitado que el CD Buñol pueda celebrar su centenario la próxima temporada en la Tercera Divisón.

El partido, que además ha podido seguirse en directo a través de tucomarca televisión gracias a la señal facilitada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, se puso muy de cara para los locales a punto de cumplirse el minuto 2, gracias al tempranero gol de Rafa Pina para el Rayo Ibense, equipo que ha finalizado la liga en tercera posición del grupo tercero de la Regional Preferente.

Todo un jarro de agua fría para los blancos que apenas acaban de situarse en el terreno de juego y que ha hecho que hayan tenido que disputar todo el encuentro con la presión de ir por debajo en el marcador.  Aunque en el minuto seis los alicantinos se quedaban sin un jugador, Bryan, por roja directa; y en el minuto 36 se anulaba un gol del jugador del CD Buñol, Albert, por fuera de juego.

El partido también se ha caracterizado por la dureza y las tarjetas amarillas que un número de hasta seis han visto los jugadores del CD Buñol y del Rayo Ibense, con algunas entradas realmente duras que ha hecho necesario la asistencia de varios jugadores en el terreno de juego; por lo que la primera parte ambos contrincantes han compartido juego, y golpes, a partes iguales.

Tras la reanudación, los blancos han salido a por el partido con todo y consecuencia de eso ha sido su claro dominio en una segunda mitad en la que el Rayo Ibense se ha limitado a defender su área y intentar sorprende a los blancos al contra ataque. No obstante, el CD Buñol ha recibido otro jarro de agua fría con el segundo gol en el minuto 17 de la reanudación al transformar Cutri un penalti.

Y es que los blancos han reclamado penalti en varias ocasiones sin que los árbitros se los concediesen en ninguna; mientras que sí lo han hecho en el minuto 62 por unas manos pitadas a Cubells que le costaba la segunda amarilla y la expulsión, por lo que a partir de ese momento ambos conjuntos pasaban a contar con igual número de jugadores.

Al contrario de lo que podría perecer, este tanto ha hecho que los blancos se espolearan más todavía y atacaran con más insistencia. Fruto de esta presión ha sido el gol marcado por Ramón Morant en el minuto 22, que ha vuelto a llenarlos de moral y hacerles pensar en que darle la vuelta al marcador era posible.

Sin embargo, las constantes pérdidas de tiempo del Rayo Ibense y los parones en el juego han hecho que el tiempo se consumiera rápidamente y que los blancos no hayan podido doblegar a un conjunto que sabido aprovechar muy bien las pocas ocasiones que ha tenido durante la segunda mitad.

Unas ocasiones de las que también ha gozado el Buñol al final del encuentro e incluso en el tiempo añadido pero que la buena actuación del portero del Rayo Ibense ha desbaratado.

El CD Buñol, campeón de liga

El CD Buñol ha hecho una gran temporada 2019-20 hasta que la irrupción de la pandemia de coronavirus ha tirado al traste, entre otras muchas cosas más, el deporte.

El último partido jugado en liga por los blancos fue el pasado 8 de marzo en el Tomás Berlanga frente al SC Requena que acabó en empate a un gol. Tras la jornada 26, el CD Buñol se afianzó en el liderato del grupo segundo de la Regional Preferente al sumar de nuevo y situarse en los 57 puntos. La liga acabó pues con esta puntuación, seguido el Buñol por el Torrent con 52 puntos y por el San Marcelino (49 puntos).

Un Torrent que se ha impuesto este jueves por la tarde al Alicante y que disputará por tanto la final de ascenso a Tercera División frente al Rayo Ibense.

Hasta ese momento el CD Buñol se había mostrado como sin duda el conjunto más regular y efectivo de la temporada sumando prácticamente en casi todos sus enfrentamientos.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*