El Rincón de Ademuz recibe 11.685 euros para su campaña de Salud Pública

La Diputación de Valencia ha aprobado y hecho público un listado de ayuntamientos a los que se les ha concedido subvenciones para la campaña de prevención y fomento de la salud para el año 2014.

El objeto de esta subvención es contribuir a la realización de una de las tres campañas que recoge el plan y que abarca las dedesratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado, la de prevención y control de la legionelosisy la de control de vectores (moscas y mosquitos).

10.794 euros en control de vectores

De los siete municipios que se suman a la campaña provincial, seis de ellos recibirán una subvención destinada a sus respectivas campañas del control de vectores (moscas y mosquitos).

De esta forma, la campaña de Salud Pública en la localidad de Ademuz tiene un coste total de 4.215 euros, por lo que la corporación provincial se hace cargo del 61,5% de la actuación, es decir, de 2.400 euros.

Por su parte, Casas Altas ha recibido una dotación económica que asciende a los 984 euros (61,5% del total) para hacer frente a los 1.600 euros de importe de la campaña, en su caso.

El Ayuntamiento de Casas Bajas también ha requerido de la ayuda de la Diputación para afrontar los gastos de una campaña que cuesta 2.600 euros y ha ingresado 1.599 euros, esto es, el 61,5% del importe final.

Además, en lo que respecta a la actuación en Castielfabib, la entidad provincial ha invertido una cuantía de 2.306 euros con el objetivo de cubrir el 61,5% del importe que su respectiva campaña de control de moscas y mosquitos.

Asimismo, el consistorio de Torrebaja requiere de un gasto de campaña que asciende a los 3.300 euros, por lo que la Diputación de Valencia ha designado la suma de 2.029 euros, lo que se traduce también en que afronta los gastos del 61,5% de la campaña en Torrebaja.

La campaña de control de vectores también afecta a la localidad de Vallanca, que con una inversión provincial de 1.476 euros (61,5% del importe), podrá solventar una actuación total tasada en 2.400 euros totales.

891 euros para la Puebla de San Miguel

En la campaña de la Salud Pública dirigida a la desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales, así como del alcantarillado, la actuación provincial se reduce a un municipio, la Puebla de San Miguel, que requiere hacer frente a un importe de campaña que asciende a los 1.165 euros. Para ello, la Diputación ha sufragado el 76,5% de la misma, es decir, ha destinado una cantidad de 891 euros.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*