El Senior A del CVB Buñol-Yátova de Baloncesto salva finalmente la categoría

Plantilla del Senior A que ha logrado la proeza. tc.c
Plantilla del Senior A que ha logrado la proeza. tc.c

El senior A firmó la proeza de salvar la categoría después de un sprint en el final de la temporada no apto para cardíacos. A falta de 6 jornadas el Buñol-Yátova tenía que ganar cuatro partidos más que el CD Berenguer Dalmau para poder evitar el descenso. Los de Catarroja, que encadenaban una derrota tras otra, dejaban que los del Roberto Castellano dependieran de sí mismos después de vencer a su máximo rival y al CB Sueca y Enguera Basquet que hasta la última jornada habían estado luchando por la fase de ascenso.

 

El partido del pasado domingo se convirtió por tanto en una auténtica final teniendo como rival a un Sportiu Xe Alaquàs ya descendido y que no tenía nada que perder.

El partido, que no fue muy vistoso para el numeroso público que fue a dar aliento a los de La Hoya, tuvo un ritmo lento en el juego y se movió con guarismos bajos debido al poco acierto por parte de ambos equipos.

Fue a partir del 2º cuarto cuando el Buñol-Yátova pudo abrir la cerrada defensa zonal del rival con canastas desde 6,75 que convirtieron el 11-13 del 1º periodo en 26-20 al descanso.

Un parcial de 11-4 en el arranque de la segunda parte llevó la ventaja por encima de los 10 puntos, lo que permitió que los jugadores locales controlaran el partido y se fueran al último cuarto con 37-28.

Los de Roberto Castellano entraron en una fase muy errática en ataque y tardaron cinco minutos en anotar su primera canasta en el último cuarto, sin embargo, la concentración defensiva no permitió anotar a los visitantes y se pudo llegar sin apuros a la recta final y se venciese por 45-34.

Con esta victoria, el senior A del CVB Buñol-Yátova finaliza la temporada con 9 victorias y 17 derrotas en el puesto 11 lo que vale para lograr la permanencia en su segunda andadura en categoría autonómica.

PICANYA BASQUET (16/13/20/9): 58
CVB BUÑOL-YÁTOVA “B” (9/15/15/9): 48

El senior B acabó la temporada con una derrota frente al líder y campeón de la categoría el Picanya Basquet por 58-48.

Los locales, que se jugaban el campeonato, comenzaron más certeros en ataque mientras que en los de La Hoya, que no se jugaban nada, se notaba cierta tensión que les mantuvo en ataque muy precipitados. Tras el 16-9 del 1º cuarto, el Buñol-Yátova se relajó y jugó sus mejores minutos, lo que le valió para equilibrar el partido e irse 29-24 al descanso.

En la reanudación el guión siguió el mismo camino, sin embargo, los locales cometieron pronto la 5ª falta de equipo y los del Buñol-Yátova no se mostraron muy certeros desde el tiro libre (5 de 13 en este cuarto), lo que permitió al Picanya aumentar paulatinamente la ventaja gracias a su acierto desde 6,75 (49-39).

Sin apenas aportación anotadora desde el perímetro y con la férrea defensa a los jugadores interiores, los de La Hoya tuvieron un bache anotador que se prolongó durante 5 minutos del último cuarto, lo que aprovechó el Picanya para terminar de romper el partido y asegurarse ante una grada muy poblada el triunfo por 58-48 que les aseguraba el campeonato.

El senior B del CVB Buñol-Yátova finaliza así su primera andadura por 2ª Zonal con este nuevo grupo de jugadores con una meritoria 3ª posición con un balance de 16 victorias y 6 derrotas.

Un año más, agradecer desde el club el apoyo del público (padres, otros familiares, amigos y simpatizantes) que han hecho posible que ninguno de sus dos equipos se sintiera solo tanto en casa como en sus desplazamientos.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*