El teatro Liceo de Cheste acoge un concierto del Conservatorio Profesional de Música San Rafael de Buñol

Post també disponible en: Valencià

El pasado viernes, 11 de marzo, la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música San Rafael de Buñol ofrecieron un concierto en el teatro Liceo de Cheste.

La concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, dio la bienvenida al público asistente y a las dos agrupaciones que protagonizaron el concierto, destacando que el conservatorio profesional de música San Rafael de Buñol es el único existente en La Hoya, siendo un referente en la educación y formación musical en la comarca. “Es para mí un honor presentar este concierto por varias razones. En primer lugar, porque gran parte de mi trayectoria profesional como maestra transcurrió en Buñol, durante 30 años, y muchos de mis alumnos y alumnas eran y son músicos y músicas. En segundo lugar, porque hoy celebramos un acto que se iba a realizar hace dos años, justo cuando comenzó la pandemia, y que fue el primero en cancelarse; con lo que retomamos así un proyecto músico-pedagógico que prepara a nuestros jóvenes en su carrera profesional, entre ellos varios chestanos y chestanas. En tercer lugar, porque hoy coinciden dos acontecimientos importantes y ciertamente desgraciados: la memoria de los atentados de anoche y el fracaso de las negociaciones de la guerra de Ucrania. Por ello me gustaría dedicar unas palabras de recuerdo a todas las personas que padecen los efectos de las guerras. En este año 2022 hay en el mundo 65 guerras activas y esto es una vergüenza para la humanidad”, manifestó la concejala. 

A continuación, Llorente presentó el programa ofrecido por las dos agrupaciones del conservatorio. “La música es embajadora de la paz, es sensibilidad y corazón abierto, así que procedamos a sentirnos parte de una humanidad mejor”, concluía.

En la primera parte del concierto, bajo la batuta de Carlos Outón Benito, la Banda Juvenil interpretó Ye Banks and Braes O’Bonnie Doon, de Perci Grainger; Yorkshire Ballad, de James Barnes; Canterbury Clórale, de Jan Van Der Roost; Overture Aura Lee, de Michel Van Delft; Return of the Vinkings, de Bert Appermont; y The Tempest, de Robert W. Smith. Por su parte, la banda sinfónica, dirigida por Eduardo Carrascosa Carrascosa, interpretó el pasodoble de concierto Font Negra, de Óscar Navarro; Oberture for Woodwinds, de Philip Sparke; y Second Symphony for Wind Orchestra “The Creation”, de David Penadés-Fasanar.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*