El temporal de viento corta el servicio en la C3 de Cercanías, obliga a suspender las clases en Buñol y a los bomberos a participar en cerca de cien actuaciones

Post també disponible en: Valencià

Las fuertes rachas de viento que ha padecido buena parte del interior de la provincia de Valencia a causa del temporal Ciarán han obligado a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha actuar en cerca de un centenar de acciones. Hasta las 17,15 horas de este jueves, el Consocio ha informado que recibido 93 avisos relacionados con el temporal. De ellos, «35 son por caídas de elementos en la vía pública tales como uralitas, carteles, planchas, etcétera; 30 por caída de árboles o ramas; y otros 8 por saneamiento de cornisas y fachadas».

El Consorcio también ha recibido cerca de 20 avisos por incendios de vegetación, agravados hoy por las fuertes rachas de viento registradas.

Además, las clases han sido suspendidas en el Colegio CEIP San Luis de Buñol «debido a los desperfectos que han causado las fuertes rachas de viento. Se está valorando suspender también las clases del CEIP Cervantes, Colegio Diocesano Sagrada Familia Atalaya, el IES La Hoya de Buñol, Guardería Municipal, conservatorio y Centro Ocupacional, en caso de cancelarse se informará a las 22:00, con el último parte de emergencias»., según han informado fuentes municipales.

Bajo estas líneas se pueden apreciar varios de los efectos del temporal, como la la retirada de un árbol caído sobre un coche en la Avenida del Transporte de Riba-roja del Túria esta tarde, en el que no se han registrado daños personales, han participado bomberos de Chiva; efectivos del parque de Chiva y de Requena han participado también en la retirada de un cartel publicitario en la Avenida Blasco Ibáñez; mientras que bomberos voluntarios del parque de Sinarcas han retirado un árbol caído en la carretera CV-390 de Benagéber.

Durante la jornada también se han producido cortes intermitentes en varias líneas de Cercanías de Renfe, concretamente en la de Gandía a Xeraco, la de Valencia Norte a Puçol y en la C3, de Buñol a Utiel, línea esta última donde Renfe ha anunciado que mañana, viernes 3 de noviembre, «debido a las condiciones climatológicas adversas, no habrá servicio de tren entre Loriguilla y Utiel, por lo que el servicio únicamente se prestara entre Valencia Norte y Loriguilla».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*