El Valencia CF se convierte en equipo Champions en Almería

Invasión ché en Almería. No en vano,el conjunto local se vio obligado a emitir un comunicado que prohibía la simbología y vestimenta valencianista fuera de la zona acotada para sus seguidores. Y es que se mascaba que el Valencia porfin iba a conseguir su objetivo.

El partido empezó mal para los de Nuno; un error del meta Alves -que se tuvo que retirar lesionado casi al finalizar el encuentro y estará alrededor de 6 meses de baja- en un tiro libre de falta adelantaría a los locales.

Pero el Valencia viajó a Andalucía para cerrar el objetivo Champions y no se iba a dejar caer del barco. En una jugada por la banda derecha, Feghuli colocaba un balón dentro del área que, Nico Otamendi, defensa central de Nuno, con la cabeza, convertiría en el empate en el minuto 28.

El partido no iba a ser un camino de rosas, el UD Almería se jugaba el descenso, y Soriano iba a volver a adelantar a los de Barjuán en el 37′-dos a uno-. Y para certificar una primera parte loca, Feghouli haría el empate a 2 en el marcador. Ambos equipos deberían llevarse el gato al agua en la segunda mitad. Ni al Valencia le valía nada que no fuese ganar-por los resultados del Atlético y Sevilla-ni al Almería, pues el empate le dejaba en 2ª.

Segunda parte en la que no hubo dominio claro; el Valencia es verdad que manejaba los tiempos, pero los de Barjuán no dejaron de disputar el partido y tener las ocasiones mas claras y en la que Dani Parejo-por doble amarilla-se iba a ir a la ducha antes de tiempo.

Nuno en busca del gol de a victoria incluso prescindió del centro del campo quitando a Enzo Pérez y metiendo arriba a Álvaro Negredo, pero no sería éste el que metiese al Valenca CF en la previa de Champions-4º clasificado-sino Paco Alcácer, que tras un error de la defensa almeriense en la disputa de un balón al hueco de los ché, se llevó el esférico y lo mandó al fondo de la red local.

A partir de ahí, silbido final y todos los valencianistas desplazados, plantilla y directiva del VCF a celebrar el momento. Objetivo cumplido, sonrisas, fiesta, cánticos, jugadores regalando camisetas y haciéndose ‘selfies’, el objetivo estaba cumplido y tocaba celebrarlo y en breve preparar la próxima temporada. También hay que destacar el comportamiento de ambas aficiones, ya que era un partido declarado de alto riesgo pero al fina del encuentro, ambas aficiones quedaron bien, en el Estadio Juegos Mediterráneos se escuchaba ‘sois de Champions’ de los franjirojos a los ché, y ‘sois de primera’ de los valencianistas a los almerienses. Informa Raúl Miralles Lacalle (@raulmks).

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*