El Valencia CF se impone en un «Trofeu Taronja» dedicado a los pueblos afectados por los incendios

Los blanquinegros se quedaron con su trofeo. tc.c

Los blanquinegros se quedaron con su trofeo. tc.c
Un año más, el Valencia CF vuelve a ganar el Trofeo Naranja tras concluir en empate (1-1) el partido que le midió al Oporto y que se resolvió desde el punto de penalti. Un encuentro muy apasionado, con muchas oportunidades, con caras nuevas y en el que se mostró la cara más solidaria del valencianismo. No en vano, la recaudación de este enfrentamiento ha sido destinada a la reforestación de los montes valencianos seriamente afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla.
En lo deportivo, el equipo de Pellegrino dejó buenas vibraciones ante los 23.000 espectadores que asistieron a éste partido en el que los jugadores locales portaban junto al número del jugador el nombre de uno de los pueblos damnificados por los incendios.
La primera parte estuvo dominada por el Valencia CF, pero terminó en empate a cero, hasta que en la segunda mitad el Oporto inauguró el marcador gracias a un gol de Lucho González, con un gran disparo que se coló por el mismo ángulo del portal valenciano.
Los valencianistas reaccionaron y seis minutos después fue Jonas quien marcó para volver a empatar. Ninguno de los aficionados ‘Che’ se vino abajo, y continuaron animando a su equipo. El vencedor se decidió en la tanda de penaltis en la que Diego Alvés demostró su gran experiencia.
Seguridad Social y Presuntos Implicados amenizaron la espera al inicio del partido, donde se guardó un minuto de silencio en homenaje al piloto fallecido durante la extinción del incendio y se leyó el nombre de cada uno de los pueblos afectados.
Músicos de Cortes, Dos Aguas, Yátova, Buñol, Millares y Macastre desfilaron antes del partido y durante el descanso, recibiendo numerosos agasajos a su paso, especialmente de los más de 150 vecinos de Alborache y Macastre ubicados en el sector 7 del Campo de Mestalla.
La celebración de la victoria valencianista estuvo presidida por el Conseller de Governació, Serafín Castellano; e Isabel Bonig, Consellera de Infraestructures, en representación del Gobierno Valenciano y en agradecimiento por la colaboración del club en la reforestación de las montañas. Junto a ellos estuvieron los alcaldes de los pueblos afectados por los incendios forestales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*