El Valencia CF tropieza de forma estrepitosa en Bilbao

Corría la Jornada 7 de la Liga BBVA. Enfrentamiento de nivel en el Nuevo San Mamés entre 2 equipos necesitados de puntos: Por una parte el Athletic de Bilbao, que estaba en descenso y que venía de perder en Europa League frente al AZ Alkmaar-por 2 a 1-, y por la otra los de Nuno, que llegaban de ganar por la mínima en Mestalla al Granada de Sandoval y luego en el partido de Gerland-frente al Lyon- por 0-1, tanto de Feghouli.

Primera parte en la que el Bilbao intentaba imponer su juego, creaba ocasiones por bandas, con ayuda de Susaeta e Iñaki Williams, los de Nuno intentaban disputar el balón, hasta que una falta en la frontal derecha de los de Valverde, fue transformada por el capitan Dani Parejo.

Ventaja para el Valencia hasta que los locales, por medio de Laporte marcaron el empate a 1 en el minuto tras un gran cabezazo a saque de Córner. Resultado bastante justo viendo el rendimiento de ambos equipos durante el primer acto.

En la segunda parte, el Athletic iba a imponer cada minuto más su juego, controlando los tiempos, arriba la pólvora del Valencia iba en decadencia, hasta que al final Susaeta, con asistencia de Aduriz, ponía el 2-1 y comenzaba la remontada.

Ahí los de Nuno prácticamenge tocaban fondo, el equipo se fue abajo, solo el liderazgo de Mustafi y algunas apariciones de De Paul-sin contar las múltiples intervenciones de Jaume-podrían retener a un Athletic que quería aún más.

Pues bien, el hecho de que los de Valverde no dejasen de jugar con intensidad y el Valencia que ya prácticamente había bajado los brazos propiciaron que finalmente el Bilbao colocase la guinda del partido. Fue el ex de Mestalla, Aritz Aduriz, quien marcó el 3-1 final.

Las cámaras enfocaban a un Nuno-que igual que en Cornellá- que estaba abatido, y ya pensaba en la próxima jornada, que será tras el parón por selecciones dentro de 2 semanas, el día 17.

Esperemos que el parón haga coger físico y cambie la dinámica de los jugadores y que el virus FIFA no haga de las suyas. Informa Raúl Miralles Lacalle(@raulmks). (Foto de Catherine Barberá)

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*