El vicepresidente Bielsa visita proyectos financiados por la Diputació en Utiel-Requena

Post també disponible en: Valencià

El responsable del área de Cooperación Municipal ha recorrido las localidades de Fuenterrobles, Sinarcas, Utiel y Chera, acompañado por sus respectivo alcaldes

La comarca de la Plana de Utiel-Requena tiene asignados 1,14 millones de euros del Fondo de Cooperación de este año, a los que hay que añadir los más de 5,4 millones de euros del Plan de Inversiones 2020-2021

El vicepresidente de la Diputació de València y diputado de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, ha recorrido la comarca de La Plana de Utiel-Requena. En concreto, el diputado provincial ha visitado los municipios de Fuenterrobles, Sinarcas, Utiel y Chera, con el objetivo de conocer la evolución de diferentes proyectos subvencionados por la corporación en dichas localidades.

A la comarca de la Plana de Utiel-Requena le corresponden este año 1.144.146euros del Fondo de Cooperación en el que la institución provincial participa junto a la Generalitat. Asimismo, en lo que respecta al Plan de Inversiones 2020-2021, los ayuntamientos de la comarca están llevando a cabo un total de 88 proyectos de infraestructuras financiados con los 5,4 millones de euros asignados por la Diputació, a través del área que dirige Fernández Bielsa.

La ruta ha comenzado en el municipio de Fuenterrobles, donde el vicepresidente, junto al alcalde de la localidad, Adrián Álvarez, ha querido conocer de primera mano las obras del almacén municipal y la remodelación de la plaza Enrique Pedrón, ambas financiadas por el Plan SOM 18-19. El ayuntamiento de Fuenterrobles ha recibido una inversión de 380.517 euros gracias al Plan de Inversiones 20-21.

La visita comarcal ha continuado en Sinarcas. Allí Bielsa, acompañado por la alcaldesa MªJosé Clemente, ha recorrido la zona del parque Eugenio Cañizares y la zona deportiva que, con el Plan de Inversiones de la Diputació de València, se remodelará para convertirlo en una gran área de esparcimiento. Este plan ha dotado al municipio de una inversión total de 446.974 euros.

La siguiente parada ha tenido lugar en Utiel, localidad que se ha beneficiado de un total de 942.007 euros gracias al último Plan de Inversiones de la institución provincial. En este caso, el vicepresidente Carlos Fernández Bielsa ha estado acompañado por el primer edil, Fernando Benlliure, miembros del equipo de gobierno, y la diputada del Partido Judicial, Eli García. Todos ellos han visitado la Avenida Río Magro, rehabilitada en sus dos primeras fases con fondos de Diputació, y la plaza Miguel Ballesteros, también remodelada gracias a  los planes provinciales.

Por último, el diputado de Cooperación Municipal ha concluido su recorrido en el municipio de Chera. Junto al alcalde Alejandro Portero, ambos han comprobado sobre el terreno la evolución de diferentes obras financiadas por la corporación. Una de las actuaciones es que han visitado ha sido el Parque infantil de la plaza de España. Chera ha recibido 360.465 euros correspondientes al Plan de Inversiones bianual aprobado por la Diputació de València.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*