Post també disponible en:
El pasado viernes por la tarde, Enrique Ponce fue nombrado primer embajador del Torico de la Cuerda en un acto cargado de simbolismo. El reconocimiento tuvo lugar a los pies de la escultura recientemente vandalizada y en la plaza que lleva su nombre, la Plaza del Hijo Predilecto de la Villa de Chiva, un lugar que le hizo regresar a su niñez, a las calles y vivencias de su pueblo antes de convertirse en torero.
Ponce recordó con cariño aquellos años en los que toreaba de salón en la barbería de la calle Buñol y en la iglesia donde era monaguillo.
El acto concluyó con su designación oficial como primer embajador de las fiestas del Torico de la Cuerda de Chiva, título que el diestro agradeció animando a sus vecinos con un mensaje de superación:
“Hay que tratar de disfrutar tras el sufrimiento que llevó la DANA a Chiva. Siempre hay que levantarse”.
Este nombramiento supone un homenaje a su trayectoria y un gesto de unión en torno a una de las tradiciones más queridas de Chiva.

Be the first to comment