Entrevista. Quique Alcázar: “Jugar la Copa del Rey es muy bonito y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible pero nuestro objetivo sigue siendo estar lo más arriba posible en la Liga”

Post també disponible en: Valencià

Quique Alcázar es el segundo de a bordo en el banquillo del Club Deportivo Buñol, quien a las órdenes de Luis Navarro ha sido el encargado de dirigir al equipo blanco en su decisivo enfrentamiento contra el Ceuta que, tras su victoria por 0 goles a 3, le ha valido al CD Buñol el poder volver a jugar otra fase eliminatoria de la Copa de Su Majestad El Rey.

— Quique, tuviste la responsabilidad de dirigir desde el banquillo al equipo en el decisivo partido contra el Ceuta debido a la sanción al mister, Luis Navarro. ¿Cómo fue la experiencia?

— Bueno, sí, por desgracia debido a la sanción del míster, tuve que dirigir yo el partido contra el Ceuta. Para eso estamos, para los momentos que tengamos que ayudar, pues hacerlo. Y en el partido nos fue muy bien, aunque era un partido trampa, porque aunque el rival era de una categoría inferior, se nos podía complicar la cosa. Y la experiencia para mi como primer entrenador, el haber dirigido un partido de Copa del Rey ha sido muy bonita. Y digo como entrenador porque como jugador ya he vivido varios, pero como entrenador no. Vivir un partido así es un lujo. Pero al final mérito es del míster que ha conseguido poner el orden, darme la oportunidad de estar a su lado; y del propio equipo que ha escuchado las las indicaciones que que se les ha mandado.

— Y mérito también de todo el cuerpo técnico, ¿verdad?

— Sí, al final somos un equipo, nunca mejor dicho, el equipo de trabajo es amplio, dentro de lo que podemos llegar y tanto fisios como segundo entrenador, Juanvi, que también estuvo ahí conmigo para ayudarme a utilizar ese papel diferente que la verdad que me ayudó mucho así como todo el cuerpo técnico que intentó sumar para intentar suplir al míster, quien al final es el que siempre marca la línea seguir.

— Y ahora nada menos que la Real Sociedad, ¿qué te parece el rival?

— La verdad es que yo estoy ilusionado, creo que dentro de los que nos podían tocar, a pesar de que el desplazamiento es más largo para ellos, tanto para los jugadores como para los aficionados de allí, por lo que seguramente vendrán menos, pero sí que es verdad que a la hora de competir es un rival top, de Champions, de primer nivel y que yo, particularmente, creo que es espectacular que tenga que venir a jugar una eliminatoria contra nosotros. La afición se va a ilusionar, por lo que hago un llamamiento para que venga la máxima gente posible tanto de Buñol, como de los alrededores, como de Valencia y creo que lo van a hacer porque traer a un rival como la Real Sociedad a un campo como el nuestro y con un rival como nosotros tiene que ser motivo de ilusión para todo el mundo.

— Quique, tú conoces ya a la afición después de las temporadas que llevas en Buñol, ¿qué crees que estarán pensado ahora?

— Yo creo que la gente está contenta. Al final habrá gente que habrá pensado que, como es del Valencia, le gustaría que le hubiese tocado este equipo y también porque están más cerca. O como si hubiese sido el Betis, que era la ilusión también de mucha gente de aquí. Pero al final la Real Sociedad creo que nadie puede mermar la ilusión que se puede tener de que venga un club como este, que durante los últimos dos o tres años a nivel deportivo lo está haciendo muy bien. La verdad es que a nivel deportivo, sinceramente, no es el mejor rival que nos podía tocar, porque es un equipazo y va a competirnos, a pesar del nivel y de la diferencia de categoría. Porque en estos partidos, y como jugador los he vivido, hay ciertos momentos en los que te puedes igualar en cuanto a emoción y a dar ese doscientos cincuenta por ciento más que el otro y eso hace que el rival baje un poco su estimulación, que esos jugadores no estén cómodos en estos tipos de campos a los que no están habituados y que tú estés a esa motivación máxima que te permita hacer tu fútbol y que ellos estén incómodos. Y si tienes la suerte de que te salen bien las cosas, pues incluso meterles un susto.

— Aunque faltan dos semanas para el partido de Copa, ¿cómo crees que llega el equipo al encuentro?

— Creo que hay que ser sensatos, hay que tener claro que nuestra principal idea es seguir trabajando en nuestra competición que es la Liga donde tenemos dos partidos antes por delante en los que tenemos que centrarnos. Esto de la Copa del Rey es muy bonito, pero nosotros, dentro de nuestro objetivo que es el estar lo más arriba posible en la tabla y ojalá que podamos conseguir un objetivo bonito de ascenso, pero bueno eso es nuestra línea a seguir. Principalmente tenemos que pensar en la Liga y luego dentro de dos semanas nos encontraremos con este premio que lo enfocaremos desde la ilusión, desde el disfrute y desde la competición para intentar poder hacer lo máximo que podamos con ellos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*