Escolares requenenses visitan la Escuela Móvil de Reciclaje

El Ayuntamiento de Requena se ha unido a esta campaña para facilitar el conocimiento y sensibilización de los más jóvenes en materia medioambiental. Dicha campaña ha supuesto la instalación de un aula móvil en la Plaza Juán Grandía.
La Escuela de Reciclaje es un aula móvil interactiva de 120 m2 dispuesta en el interior de un tráiler de 15 metros de largo. En su interior los escolares cuentan con pantallas táctiles, proyección de vídeos y una película de animación en 3D. A través de una serie de actividades, los alumnos realizan un recorrido interactivo por los distintos espacios en los que aprenderán cómo reciclar bombillas, pilas, teléfonos móviles, ordenadores, juguetes o pequeños electrodomésticos y la importancia de su contribución a la preservación del medio ambiente.
La formación proporcionada en el aula móvil se complementa además con otros dos proyectos educativos que integran la Escuela de Reciclaje: Train the Trainer, información sobre concienciación medioambiental dirigida a docentes, y E-learning, plataforma desde la que tanto profesores como alumnos pueden acceder a materiales formativos sobre los beneficios medioambientales del reciclaje electrónico.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de los colegios de Requena han visitado la Escuela móvil de Reciclaje del 03 al 06 de junio.

• Lunes 03/06/2013 CEIP Las Higuerillas
• Martes 04/06/2013 CEIP Alfonso X El Sabio
• Miércoles 05/06/2013 CEIP Lucio Gil
CEIP Serrano Clavero
• Jueves 06/06/2013 CEIP Manuel García Izquierdo
CEIP Serrano Clavero

El proyecto educativo Escuela de Reciclaje está promovido por Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, que recoge bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga, leds retrofit y luminarias; las fundaciones medioambientales Tragamóvil y Ecopilas, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; y la plataforma medioambiental Recyclia, que aglutina a las dos anteriores y lidera en nuestro país la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*