Esquerra Republicana del País Valencià pregunta a la Comisión Europea por la variante sur de Pedralba

Post també disponible en: Valencià

Los eurodiputados de ERC, Jordi Solé y Diana Riba, piden a la Comisión Europea si está al corriente del proyecto de la variante sur de la carretera CV-377 a su paso por Pedralba y si están de acuerdo con el hecho de que no actualizan las evaluaciones de impacto ambiental para adaptarlas a la normativa europea.

Para los republicanos valencianos el proyecto de la variante sur de Pedralba contraviene la normativa europea en materia ambiental. Según la secretaria general de Esquerra Republicana del País Valencià, María Pérez, «el proyecto va en contra de lo que dice la Directiva 2009/147 / CE sobre conservación de aves silvestres. El proyecto de la variante de Pedralba invade zonas que están dentro de la red Natura 2000 y que están sometidas a una regulación estricta sobre la que Europa ya nos ha llamado la atención». Pérez remarca así que la Comisión instó en 2019 al Gobierno Español a tomar medidas que mejoraran los espacios que forman parte de la red Natura 2000.

El partido republicano valenciano se puso en contacto con sus eurodiputados tras asistir a la movilización que convocó el pasado mes de noviembre la Plataforma En Defensa del Paisaje de Pedralba, donde los miembros del colectivo mostraron a los asistentes el sitio por donde pasará la variante proyectada, que invade el Parque Natural del Turia. María Pérez, que asistió junto con el secretario general del Campo de Turia-Serranos y un grupo de militantes de la comarca, se comprometió a hacer todo lo posible para salvar una zona «de un incalculable valor paisajístico y ambiental, donde una riqueza en biodiversidad que merece la protección de todas las administraciones más allá del color político de estas. Esta riqueza en biodiversidad ha provocado que, por ejemplo, vuelva al Turia la nutria o perro de agua» remarca Pérez.

Desde ERPV están pendientes de la respuesta de la Comisión Europea, que han pedido por escrito, y no renuncian a emprender otras acciones mientras no se paralice el proyecto para hacer un nuevo análisis ambiental y se redacte un proyecto alternativo.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*