Post també disponible en:
Valencià
En la presentación de la candidatura celebrada ayer, la alcaldable Fina Machí destacó el papel de su formación en el gobierno de coalición de la ciudad y las políticas llevadas a cabo hasta ahora

Esquerra Unida de Algemesí ha celebrado este viernes 28 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el acto de presentación de candidatura a las elecciones municipales. Ximo Rosell, concejal de Educación, Salud e Igualdad del Ayuntamiento, profesor de FP y número cuatro de la candidatura arrancaba el acto haciendo alusión al lugar donde se celebró: “Este es el espacio donde los últimos ocho años hemos trabajado para hacer de Algemesí una ciudad mejor. Un trabajo que a buen seguro habréis notado”.
Rosell, junto con Noelia Girbés, número tres de la candidatura, presentaron las veintitrés personas integrantes de la lista, con especial mención a Pere Blanco quien ha liderado Esquerra Unida durante 16 años y quienes ha ejercido como primer teniente de alcaldesa en los últimos ocho.
Tony Cooper, abogado de 32 años y número 2 de la candidatura, forma parte de la lista de EU como independiente. En el discurso apeló a la generación millennal, a las crisis vividas y a los recortes del bipartidismo: “Desde los 15 años las he visto de todos los colores, trabajo en negro, trabajos a raíz de convenios, un SMI de 640 €, trabajos temporales sin derechos” al mismo tiempo que puso en valor el trabajo de EU de Algemesí que “siempre han estado luchando y sin pedir nada a cambio como Salut Monzó o Emili Morales, personas que ya no están entre nosotros”.
La alcaldable Fina Machí insistió en que “estas elecciones van del trabajo hecho” y citó algunos datos económicos, como pasar de 1.400 empresas en 2015 a las 1.500 actuales o la reducción de la deuda municipal en tres millones de euros. También dio ejemplos de políticas de cultura, trabajo, educación, sanidad e igualdad llevadas a cabo: “Algemesí es ahora una ciudad más abierta, viva y tolerante que antes”.
La consejera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, quien también es candidata de Unidas Podemos-Esquerra Unida a las Cortes, concluyó el acto destacando los pueblos y ciudades donde Esquerra Unida está presente como en las alcaldías de la Ribera Baixa de Albalat, Riola o Polinyà, pero también Algemesí: “allá donde está Esquerra Unida la gente nota nuestro trabajo”.


Be the first to comment