El candidato de Esquerra Unida de Buñol, Rafa Pérez, ha confirmado a este semanario que su formación se mantiene firme en su deseo de asumir la alcaldía durante los próximos 4 años.
Pérez se apoya en el hecho de que su partido ha sido el más votado de la izquierda y considera que la propuesta de los socialistas en estos mismos términos «forma parte de la negociación».
Lejos de considerar inalcanzable un acuerdo de futuro, Pérez cree que la cordura imperará en pro de un pacto que, como ha dicho, «ha de estar basado en un proyecto de futuro en común y no en un mero reparto de competencias».
Esta próxima semana hay previstas nuevas reuniones en las que el cabeza de lista de EU espera poder dar por cerrado este acuerdo que garantice la gobernabilidad de Buñol.
«Hay que comprender que aquí es Esquerra Unida quien necesita del apoyo del Partido Socialista, aunque en otros municipios ocurre todo lo contrario, por lo que no sería oportuno sentar un precedente de falta de consenso en momentos tan importantes como éstos», ha añadido.
Be the first to comment