Tal como publicó este semanario en su edición impresa, Esquerra Unida de Buñol ha focalizado su trabajo en «hacer llegar las propuestas de futuro a la ciudadanía». Así, ya se ha iniciado el reparto del programa electoral a fin de que todas y cada una de las familias de la población conozcan el proyecto que el candidato, Rafa Pérez, quiere para su pueblo.
EU recuerda que su programa se ha realizado «de forma participativa y consensuada con todo el tejido social de Buñol» y que en su elaboración han intervenido «una multitud de personas. El programa electoral es 100 por cien realizable, tiene cuatro pilares que son: la creación de empleo, la participación ciudadana y la transparencia, los servicios sociales y la limpieza», han concretado.
Bajo el lema Trabajamos contigo, trabajamos por Buñol, la coalición ha desarrollado un proyecto pensado para «mejorar el municipio y que hace especial hincapié en las necesidades que la ciudadanía ha detectado», según han dicho.
Una de las principales apuestas es «la creación de empleo directo por parte del ayuntamiento, además de fomentar que se oferte más trabajo en la población. Todo eso apostando por Buinsa como motor en la búsqueda de nuevas empresas. También se ha destacado el desarrollo del Plan General de Urbanismo para potenciar el suelo industrial».
Por otro lado, «en materia de bienestar social vamos a revisar todos los métodos y procedimientos actuales en la gestión de los Servicios Sociales que presta el Ayuntamiento, además de garantizar la alimentación a todos los escolares en periodos vacacionales creando el “Comedor de Verano”. Facilitaremos ayudas a las familias para los comedores escolares en aquellos casos en los que queden fuera de las ayudas de Conselleria o la implantación y desarrollo del Plan Municipal de Igualdad de Género y la Concejalía de la Mujer», según han adelantado.
«Para nosotros, la participación ciudadana va a ser un pilar por lo que vamos a destinar una parte del presupuesto para la decisión directa por parte de la ciudadanía de los diferentes proyectos prioritarios o que sean de un mayor interés general. Y, por supuesto, apostamos por un Buñol limpio. Así, vamos a mejorar la limpieza, el urbanismo y la estética del municipio: casco urbano, montes y río; y vamos a tener tolerancia cero contra los excrementos de los animales. Por otra parte, queremos la firma de un convenio con la confederación hidrográfica para poner en marcha una brigada de limpieza de todo el cauce del Río Buñol. Y entre otros puntos está el de la realización de una piscina cubierta low cost dentro del pabellón del Planell, con unas medidas de 25 metros de larga y 10 de ancha (4 calles) y una zona para gimnasia acuática. Esta piscina será rentable y su inversión es viable y posible con fondos propios municipales», como aseguran desde EU.
En palabras del candidato, Rafa Pérez, «el partido sabe qué necesita Buñol, tenemos propuestas muy interesantes y necesarias y, lo que es más importante, es que somos los únicos que tienen unas enormes ganas de trabajar por nuestro pueblo. Por lo tanto, vamos a poder llevar a cabo estas propuestas y otras muchas más desde el primer día».
Be the first to comment